ENTREGA PATRICIA DURÁN 120 TÍTULOS DE PROPIEDAD

ENTREGA PATRICIA DURÁN 120 TÍTULOS DE PROPIEDAD

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 120 títulos de propiedad en coordinación con el Registro Agrario Nacional, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y la Procuraduría Agraria.

La Alcaldesa aseguró a los vecinos del Ejido de San Mateo Nopala que ahora tienen certeza jurídica de su vivienda.

“Estamos aquí gracias al Programa de Regularización del Ejido de San Mateo Nopala y para hacer valer el esfuerzo de toda una vida, dándoles seguridad humana y certeza jurídica.

“Hoy estamos entregándoles 120 títulos, en continuidad a las entregas que se han hecho en diferentes etapas, gracias al trabajo que se ha realizado con el Registro Agrario Nacional, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y con la Procuraduría Agraria”, dijo la Munícipe.

Durante la segunda entrega de Títulos de Propiedad, también estuvo presente Arturo Velasco Elizalde, encargado del Programa de Títulos de Propiedad municipal, quien señaló que ya se encuentran inscritos más de mil ciudadanos para regularizar su situación de tenencia de la tierra, a quienes se espera hacer entrega de su documentación el próximo año.

Además, puntualizó que en el Ejido de San Mateo Nopala existen cerca de 8 mil personas en espera de regularizar sus propiedades.
Asimismo, se realizó la entrega simbólica de títulos a seis ciudadanos, quienes han acreditado la situación jurídica de su vivienda.

Agustina González Delgado, vecina de San Mateo Nopala, agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno por facilitar la entrega de sus documentos, lo que le permitiría tener certidumbre patrimonial, no solo a ella, sino a sus familiares.

“En nombre de todos los beneficiarios que estamos aquí y de todas nuestras autoridades, les damos las gracias por este servicio que nos han dado, para tener nuestro documento que avala la propiedad de mi casa, y así tener certeza jurídica”, aseveró.

En el evento también estuvieron presentes Sandra Acevedo Salgado, en representación de Jesús de la Cruz Martínez, Comisionado del Registro Agrario Nacional; Guillermo Vargas Villafuerte, presidente del Comisariado Ejidal de San Mateo Nopala; el diputado local Max Agustín Correa Hernández, y su suplente, Manuel Castillo Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s