BOMBEROS DE ATIZAPÁN CONTROLARON FUERTE INCENDIO DE PASTIZALES

BOMBEROS DE ATIZAPÁN CONTROLARON FUERTE INCENDIO DE PASTIZALES

* Fueron apoyados por uniformados de la Guardia Nacional, Probosque y apagafuegos de Tlalnepantla y Naucalpan.

Elementos de personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, y vulcanos de dos municipios vecinos atendieron un fuerte incendio de pastizales en una de las colinas ubicadas en la parte alta de Zona Esmeralda.

El titular de PC y Bomberos de Atizapán, Carlos Álcantara Salinas, informó que aproximadamente durante cinco horas se encontraron combatiendo la conflagración, debido a que la conjunción de elementos como la dirección y fuerza del viento, abundancia de hierba seca y alta temperatura, que favorecían la expansión del fuego.

El siniestro se ubicó a un costado de la Vía Jorge Jiménez Cantú, en dirección a Plaza Galerías, antes de llegar a la salida de la caseta Chamapa-Lechería, afectando alrededor de 12 hectáreas.

Gracias al trabajo coordinado de los elementos de la Guardia Nacional, Probosque, y apagafuegos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, se logró evitar que las llamas llegaran a zonas habitadas.

El funcionario municipal señaló que en estos momentos los bomberos continúan con su labor para verificar que haya sido sofocado en su totalidad y evitar algún conato de incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s