CON SERVICIOS EN LAS COMUNIDADES, MANTENEMOS CONTACTO PERMANENTE CON LA GENTE: PATRICIA DURÁN

CON SERVICIOS EN LAS COMUNIDADES, MANTENEMOS CONTACTO PERMANENTE CON LA GENTE: PATRICIA DURÁN

Con la celebración de dos bodas civiles y el reparto de sillas de ruedas y muletas a población vulnerable, se llevó a cabo la décimo tercera edición de las Caravanas que Construyen Confianza, en el pueblo de San Francisco Chimalpa.

La caravana reunió a 12 dependencias de la Administración pública naucalpense, que ofrecieron servicios de salud, asesorías jurídicas, expidieron actas y registros de nacimiento y, por primera vez, la Oficialía del Registro Civil otorgó dos actas de matrimonio que se celebraron ese mismo día.

La Alcaldesa Patricia Durán Reveles dio un regalo a cada una de las dos parejas. Asimismo, comentó que las caravanas cumplen con la función de acercar servicios básicos a las comunidades durante la pandemia de coronavirus y, así, evitar que la gente se exponga a contagios durante sus traslados a las oficinas públicas.

“Por el aislamiento, por tener que cerrar muchos espacios y comercios, la gente ha perdido sus empleos. Muchos no han podido sostener su negocio, el medio que tenían para obtener un recurso para llevar a sus familias. Qué mejor que podamos aliviar, aunque sea un poco, esa necesidad que se tiene.

“Respetando la sana distancia, quiero que sepan que por más que no podemos tener el contacto que yo quisiera, no hemos dejado de trabajar ni de tener esa cercanía que caracteriza a mi Gobierno”, comentó la Alcaldesa.

Los servicios más solicitados fueron los del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que ofreció 217 atenciones médicas de primer nivel, entre medicina general, optometría, odontología, además de mastografías mediante la unidad móvil.

Por su parte, la unidad móvil de la Oficialía del Registro Civil expidió 170 copias certificadas, brindó 90 asesorías y benefició a 268 vecinos con distintos trámites.

El DIF Naucalpan repartió un centenar de despensas y cobijas entre los beneficiarios de la caravana, mientras que en el módulo de microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico se ofrecieron 50 asesorías a mujeres sobre la manera en que pueden participar de ese programa, el cual ha otorgado 521 apoyos al emprendimiento.

La Alcaldesa adelantó a vecinos de Chimalpa que en diciembre iniciarán dos campañas, una de vacunación contra la influenza y otra de vacunación y esterilización de mascotas, así como el avance en las obras hidráulicas emprendidas en la localidad.

“Vamos a trabajar en aquellos compromisos que yo hice en San Francisco Chimalpa en el tema de obras. Iniciamos hace un mes la obra de drenaje que beneficiará a ocho barrios, es una obra que se está trabajando en estos momentos y que esperamos que se intensifique el avance de la obra para que la podamos tener lo antes posible”, dijo.

La caravana se organizó en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro de Chimalpa, y participaron la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque; Rosalba Gualito, encargada de despacho del IMAS; Jesús King, Secretario de Medio Ambiente; María de los Ángeles Pontaza, Décimosexta Regidora; Luisa Gómez Monge, oficial del Registro Civil, y Luis Antonio Silvestre, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Francisco Chimalpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s