DARWIN ESLAVA CUMPLE COMPROMISO DE RENOVAR LA CORPORACIÓN POLICÍACA

DARWIN ESLAVA CUMPLE COMPROMISO DE RENOVAR LA CORPORACIÓN POLICÍACA
* Un total de 62 nuevos elementos se integran a esta corporación que pasó de ser la más corrupta a la que mejor resultados brinda en la región.
* Durante la presente administración se han integrado 150 nuevos policías totalmente certificados.

Coacalco de Berriozábal, 1 de diciembre de 2020.- Al encabezar la graduación de 62 nuevos elementos que concluyeron el curso de Formación Inicial y se integran a la corporación policíaca, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que en Coacalco se continúa cumpliendo el compromiso de consolidar una policía confiable y capacitada para beneficio de la ciudadanía del municipio.


Refirió que en estos dos años de gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública ha tenido un cambio radical al tener 150 nuevos elementos totalmente certificados, aportando así a las premisas de este gobierno que son: Cero corrupción y un Coacalco más seguro.

Recordó que años atrás, la corporación policíaca estaba catalogada como la más corrupta del Estado de México, por ello, uno de los compromisos de campaña fue renovarla y hoy es una de las que mejores resultados dan en la región.


“Vamos por el camino correcto porque la incidencia delictiva está a la baja y esto nos motiva para redoblar esfuerzo y mantener esa inercia positiva que nos permita avanzar aún más”, enfatizó el Alcalde.

Exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de transparencia y de servicio.

“No deben olvidar que la ciudadanía necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir para brindarles un mejor municipio”.

En la graduación de esta segunda generación de la Academia de Policías, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, destacó que los elementos que hoy egresan cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos, sustentados en valores éticos que serán determinantes en su tarea de la procuración de seguridad pública.

En tanto, Juan Antonio Murillo Torres, director jurídico y de control interno del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, detalló que la constancia recibida por los 62 elementos graduados los acredita como elementos activos de la corporación.

Los convocó a servir con honor, valor y patriotismo, y de esta manera contribuir a la construcción de un mejor México, formando parte del combate a quienes atentan contra la paz y el bienestar de las familias.

Por su parte, Valeria Fernanda Vargas Bernal, cadete graduada, reiteró que el compromiso de los egresados es con la ciudadanía. “Nos hemos forjado en la disciplina, transparencia y preparación tanto intelectual como física para consolidar las acciones de seguridad que se implementan en esta administración”.

Los nuevos elementos aprobaron el curso de Formación Inicial, impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa y entre las materias que debieron acreditar se encuentran: Doctrina policial, Ética policial y responsabilidades, Cultura de la legalidad, Derechos humanos, Plataforma México, Perspectiva de género, Inteligencia policial, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personal, Armamento y prácticas de tiro, por mencionar sólo algunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s