ATIZAPÁN CONTINÚA EQUIPANDO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS PARA COMBATE DE INCENDIOS

ATIZAPÁN CONTINÚA EQUIPANDO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS PARA COMBATE DE INCENDIOS

* En lo que va del año se han suscitado 243 incendios de pastizal en el municipio.

* El estado de México ocupa el 1er. lugar de incendios forestales en el país; el 30avo sitio en superficie afectada y el tercero en eficiencia para extinguir incendios.

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, entregó herramientas especializadas para el combate y extinción de incendios forestales a personal de Protección Civil y Bomberos, previendo la temporada de estiaje del próximo año.

El titular de la dependencia, Carlos Alcántara Salinas, destacó la importancia de equipar adecuadamente a su personal para protegerlo y poder atender las emergencias, porque en el año se han presentado 243 incendios de pastizal en el municipio.

Advirtió que el estado de México ocupa el primer lugar de incendios forestales en el país, el 30avo sitio en superficie afectada y el tercero en eficiencia en el combate, presentando 2 mil 350 eventos en 2019 que afectaron una superficie de 9 mil 789 hectáreas.

“En 2019 aumentó en 138 por ciento en el número de incendios y 273 por ciento en superficie afectada, respecto al 2018”.

Carlos Alcántara resaltó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Ruth Olvera se han implementado medidas para reducir el impacto de este tipo de fenómenos, como el equipar adecuadamente al personal que combate y extingue incendios forestales y de pastizal.

En esta ocasión, fueron entregados 40 picos, 50 camisolas, 60 palas jardineras, 10 forestales y 10 carboneras; 23 mochilas aspersoras; 20 azadones McCloud y ocho estándar; 20 machetes y 20 hachas Pulasky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s