RINDE ALCALDE DE CUAUTITLÁN, ARIEL JUAREZ, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

RINDE ALCALDE DE CUAUTITLÁN, ARIEL JUAREZ, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

*Pasa Cuautitlán del lugar ocho al 30 en incidencia delictiva.

*Se cumplió en los rubros con más demanda ciudadana, como servicios públicos, agua potable, drenaje, salud, cultura y apoyos sociales.

Cuautitlán México 7 de diciembre de 2020.- Con los trabajos realizados estamos transformando el municipio, a pesar de la mezquindad de los que nos quieren ver fracasar”, enfatizó el presidente municipal de Cuautitlán-México, Ariel Juárez Rodríguez, al dar cuenta de las obras y trabajos realizados en beneficio de los cuautitlenses, en su Segundo Informe de Gobierno.

Durante un acto calificado como republicano y de respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica Municipal, el edil entregó el estado de resultados que guarda la administración a los integrantes del Ayuntamiento, así como al director del Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en este evento.

20201207_1626024787266559061805419.jpg

En el marco de su informe, el alcalde destacó grandes logros, como los obtenidos en materia de seguridad, al pasar del lugar número ocho en incidencia delictiva, al sitio número 30, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que no fue fácil, dijo, pues se tuvo que hacer una fuerte inversión de recursos propios y del Fortaseg para la compra de patrullas, motocicletas, equipamiento para los elementos, talleres de profesionalización para los elementos y actualización de la poliza del seguro de vida.

Dijo que en estos dos años, han aumentado en un 33 por ciento la cantidad de patrullas para beneficio de la población; se han comprado Chalecos balísticos nivel tres, y dos uniformes por elemento; además se han brindado cursos de competencias básicas, Cadenas de custodia, justicia cívica y derechos humanos, Talleres de género y libres de violencia, Proximidad social y violencia de Género, entre otros.

20201207_1540337197499240570279492.jpg

Además agregó que se instalaron 160 cámara de videovigilancia, se ha realizado 2 mil 257 puestas a disposición ante el MP y al oficial conciliador, y se ha trabajado en la cultura de la denuncia ciudadana; además en coordinación con la policía estatal, la guardia nacional y al fiscalía del estado, con lo que se han obtenido buenos resultados como el desmantelamiento de diferentes bandas criminales, una de ellas de explotación laboral infantil.
Dijo que la meta del gobierno municipal es lograr un desarrollo sostenible y sustentable de Cuautitlán, aplicando racionalmente los recursos públicos, para atender las demandas de los ciudadanos, con su participación; trabajando en la equidad de género y en el equilibrio ecológico.

20201207_1627305779708717461141218.jpg

Destacó que se cumplió en los rubros con más demanda ciudadana, como servicios públicos, agua potable, drenaje, salud, cultura y apoyos sociales; “los recursos, puede ser que sigan siendo insuficientes, pero también es cierto que hemos puesto de todo nuestro esfuerzo y de todo nuestro alcance para poder hacer más con menos”.
Recordó que en el comienzo de su gobierno, los integrantes de cabildo, directores y subdirectores tuvieron la disposición de reducir su salario hasta 50 por ciento y este año, para hacer frente a la pandemia se lo bajaron un 25 por ciento más.
Hizo un reconocimiento a los trabajadores del gobierno local que a pesar de la pandemia siguen brindado servicios públicos a los cuautitlenses, y señaló que los empleados que son personas de riesgo están protegidos en sus hogares; además habló de que varios de ellos se contagiaron con el virus mortal del covid 19 y ya no están.
20201207_162319.jpg

Señaló que ante el abandono en que se encontraba el municipio, las necesidades fueron muchas: se fortalecieron los servicios públicos a través de la inversión en instalaciones, equipos materiales y parque vehicular.
El alcalde señaló que, a pesar de la disminución en la recaudación de recursos municipales, fue posible realizar inversiones como 55 millones de pesos en obra pública.
Además, se destinaron 23 millones de pesos a la rehabilitación de pozos de agua, cárcamos y mejoramiento de la infraestructura hidráulica y para el mantenimiento de las redes de distribución.
Resaltó que durante los meses de pandemia no se paralizaron las actividades económicas en Cuautitlán, “La actividad comercial del municipio, que es un pilar económico, se permitió con las debidas consideraciones de sana distancia; sin que con ello se interrumpiera la actividad”.
Precisó que se entregaron más de 5 mil kits de protección con sanitizante, gel, guantes y 14 mil cubre bocas en el programa “Te cuidas tu, nos cuidamos todos”; además se realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y 176 jornadas de desinfección en zonas públicas.
Juárez Rodríguez señaló que están garantizadas las remuneraciones de los trabajadores. “Hoy, las finanzas sanas nos permiten pagar deudas adquiridas por las anteriores administraciones e invertir en otras acciones como ampliación del parque vehicular y otras obras”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s