DIF ATIZAPÁN PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DIF ATIZAPÁN PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

* Presentó Calendario 2021 donde participaron niños y adolescentes pacientes de URIS del organismo.

* Se proyecta la construcción de un Centro Municipal de Atención al Autismo para consolidar las políticas integrales del gobierno municipal en materia de discapacidad.

Con el fin de promover la inclusión y empoderamiento de las personas con algún tipo de discapacidad, el titular del DIF Atizapán de Zaragoza, Francisco Ledesma Llaca, presentó el “Calendario 2021”, donde participaron niños y adolescentes pacientes de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del organismo.

Asimismo, durante la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, Ledesma Llaca anunció que se proyecta la construcción de un Centro Municipal de Atención al Autismo, que fortalecerá las políticas integrales del gobierno municipal en materia de discapacidad.

“Contará con personal certificado y especializado en autismo, y los familiares podrán recibir asesoría, seguimiento emocional y capacitación durante el tratamiento”.

Respecto al calendario, el funcionario municipal señaló la importancia de sensibilizar a la población en materia de discapacidad para lograr una mayor inclusión de las personas en la educación, trabajo, deporte, y arte, entre otros rubros.

“La igualdad de oportunidades les ofrece una visión distinta de la vida para evitar obstáculos. Lograr su integración y participación les brinda el derecho no sólo de superarse y trabajar, sino de divertirse con los demás, y eso fue lo que logramos con el calendario”.

Detalló que en su elaboración participaron 13 niños y jóvenes pacientes del URIS, quienes aparecen en la portada del calendario y cada uno de los meses del año, acompañados de pensamientos que invita a la reflexión sobre el tema.

Ledesma Llaca explicó que la recaudación de fondos que se logre con la venta del calendario se destinará para la compra de más equipo y rehabilitación de los centros de discapacidad.

Recordó que como parte de las políticas públicas de la administración municipal en favor de los grupos vulnerables, recientemente el DIF Atizapán renovó el contrato de colaboración con la Fundación Teletón, para que niños y adolescentes del municipio puedan ser atendidos en el CRIT Tlalnepantla y Ecatepec.

Finalmente resaltó que el DIF Atizapán está acondicionando sus instalaciones para brindar mejores condiciones de atención y seguir ofreciendo servicios de calidad a los atizapenses en la nueva normalidad.

En el evento realizado con estricto apego a los protocolos sanitarios, personal del DIF local entregó apoyos alimentarios, bufandas y nochebuenas a padres de familia de pacientes del URIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s