LA PANDEMIA NOS PUSO A PRUEBA: PATRICIA DURÁN

LA PANDEMIA NOS PUSO A PRUEBA: PATRICIA DURÁN

El 2020 será recordado como el año que puso a prueba la capacidad de mujeres y hombres para enfrentar la mayor pandemia que haya enfrentado el planeta en más de un siglo, indicó la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

En Naucalpan, los esfuerzos para contener la crisis sanitaria se centraron en la prevención y en la atención oportuna de casos sospechosos, así como el acompañamiento de los sectores más vulnerables.

En su Segundo Informe de Resultados, realizado este lunes, la Alcaldesa destacó el combate a la pandemia como el principal reto en materia de salud. Naucalpan fue el primer municipio a nivel estatal en contar con un Comité Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, además de instalar un módulo de valoración para casos sospechosos de coronavirus, lo cual no sólo benefició a la ciudadanía sino a los hospitales, pues se logró mitigar la saturación que reportaban algunos centros sanitarios.

De esta manera, el Módulo COVID-19, que posteriormente se fortaleció como un Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), administrado por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), brindó 5 mil 520 consultas desde finales de abril cuando se instaló en la explanada del Palacio Municipal.

Durán Reveles agregó que, además de atención médica, la Administración estableció un acuerdo con Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex para transferir a personas que requirieran terapia intermedia o tuvieran que aislarse de manera preventiva. El último corte indica que se lograron 282 traslados.

“La contingencia es de las peores batallas que hemos vivido, por eso seguiré esforzándome y luchando con todas mis fuerzas. Nuestro Naucalpan seguirá de pie, les pido que no se rindan, sigamos las recomendaciones sanitarias, no bajemos la guardia, tomemos sana distancia, pronto podremos salir a las calles sin temor”, externó Durán Reveles en el Salón del Pueblo.

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, órgano colegiado conformado por integrantes del Gabinete y el Cabido, coordinó las acciones contra la pandemia. A partir del Consejo, se autorizaron más de 24 millones de pesos para la compra de insumos orientados a evitar el contagio entre el personal de salud y plantilla del servicio público que no dejó de trabajar, resaltó Patricia Durán.

Aunque la atención médica ha sido fundamental, en Naucalpan también se destinaron esfuerzos de prevención. En este sentido, la Presidenta Municipal informó que funcionarios de distintas áreas elaboraron 126 mil 227 cubrebocas de tela reutilizables, los cuales se repartieron entre las y los naucalpenses.

Asimismo, la munícipe manifestó que en los 21 mercados municipales se entregaron mil 500 kits sanitizantes para prevenir contagios de COVID-19.

El Gobierno de Naucalpan no descuidó sus servicios en otros rubros médicos. El IMAS dio 49 mil 190 consultas médicas generales y 11 mil 270 atenciones odontológicas.

Además, el Instituto ofreció 11 mil 228 consultas en la Clínica de Especialidades Médicas.

La Alcaldesa Patricia Durán instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y de prevención, a fin de que juntos, Gobierno y sociedad, superemos la contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s