GOBIERNO Y CIUDADANOS TRABAJAN JUNTOS POR LA RESTAURACIÓN DE ECATEPEC: FERNANDO VILCHIS EN SU SEGUNDO INFORME

GOBIERNO Y CIUDADANOS TRABAJAN JUNTOS POR LA RESTAURACIÓN DE ECATEPEC: FERNANDO VILCHIS EN SU SEGUNDO INFORME

* El alcalde rindió de manera virtual su Segundo Informe de Gobierno ante la población.

* Anunció que Ecatepec regresó a semaforo rojo por la pandemia

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que tras 24 meses de trabajo y gracias a las acciones emprendidas los habitantes de Ecatepec recuperan la confianza en las autoridades, que han demostrado que en el municipio se acabó el multimillonario negocio de la corrupción y el saqueo; además, anunció que no permitirá que se lucre con las necesidades de la gente como en anteriores administraciones.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante la población de Ecatepec, evento difundido de manera virtual a través de redes sociales, el alcalde reconoció que tras dos años de gobierno se quebró la barrera de desconfianza que existía entre autoridades y ciudadanos. “Hoy volvemos a trabajar juntos en beneficio de nuestras colonias y comunidades”, dijo.

Agregó: “Me siento orgulloso porque todos los días podemos recorrer las calles con los vecinos, escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la solución de los problemas. Tengan la seguridad de que hemos tomado la ruta correcta, que Ecatepec resurgirá gracias a un nuevo pacto entre ciudadanos y autoridades, que por fin caminan de la mano y suman esfuerzos a favor de una misma causa”.

Vilchis Contreras anunció el regreso de Ecatepec al Semáforo Rojo debido al repunte de casos de Covid-19 en el municipio y en el país en general, con el objetivo primordial de frenar e inhibir la propagación de contagios y salvaguardar la salud de la población.

Aseguró que fue necesario regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico para tratar de detener los contagios de la pandemia y salvaguardar la integridad de los ecatepenses.

“Hoy hemos decidido que Ecatepec regrese, por segunda ocasión, a Semáforo Rojo por lo que resta del año. En las últimas dos semanas el número de contagios registra un incremento tan marcado como el que tuvimos entre abril y mayo pasados”, sentenció.

En las faldas de la Sierra de Guadalupe y al pie del cerro Ehécatl, del cual toma su nombre el municipio de Ecatepec, Vilchis Contreras rindió su informe y retomó las voces de pobladores, que son testigos de la restauración del municipio y beneficiarios de las acciones, obras y programas en materia de seguridad pública, infraestructura vial, servicios públicos y medidas para el empoderamiento de las mujeres ecatepenses.

“Ahora veremos los rostros y las historias que están detrás de cada acción, de cada obra y de cada programa que generamos en este gobierno pensando en la gente. Considero que de nada sirven las cifras rimbombantes si no hay detrás de esos números el testimonio y las historias de la gente que vive el día a día de este municipio”, dijo.

Añadió: “Esta noche el rostro de la gente va a dejar de ser invisible, dejaremos que ellos nos digan de viva voz lo que ha significado para sus vidas el trabajo realizado por este gobierno”.

A través de una serie de video cápsulas, Vilchis Contreras mostró los diversos rostros de ecatepenses que dan cuenta de los beneficios que traen consigo los trabajos del gobierno que encabeza, como el Proyecto Jaguar, Escuela de Manejo para Mujeres, Defensoría Pública para Mujeres Ecatepenses, Luces del Bicentenario, Plan Hídrico Municipal, Arcotechos, Internet en familia, Auxilio Vial Gratuito y equipamiento a policías y bomberos, entre muchos otros.

Recordó que el pasado 3 de diciembre rindió su informe de labores por escrito en sesión solemne de cabildo, como lo establece la Constitución Política del Estado de México y la Ley Orgánica Municipal de la entidad, donde dio datos, números e indicadores sobre el quehacer gubernamental.

Al evento asistieron el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; el comandante de la 37 Zona Militar, César Augusto Bonilla; la senadora Martha Guerrero Sánchez y las diputadas federales Carolina García Aguilar, Alma Delia Navarrete, María Eugenia Hernández Pérez y María Guadalupe Román Ávila, así como los diputados locales Azucena Cisneros Coss, Juan Camilo Murillo Zavala y Bryan Tinoco Ruíz, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s