CONMEMORA FGJEM CUARTO ANIVERSARIO COMO ORGANISMO CONSTITUCIONAL AUTÓNOMO

CONMEMORA FGJEM CUARTO ANIVERSARIO COMO ORGANISMO CONSTITUCIONAL AUTÓNOMO

El Fiscal General reconoció el trabajo de las y los servidores públicos que conforman esta Institución y recordó quienes perdieron la vida en este año.
• Destacó además las capacidades operativas y procesales de la FGJEM, en este año se han obtenido sentencias condenatorias en contra de más de 5 mil personas y se cumplimentaron 4 mil 300 órdenes de aprehensión por diversos ilícitos.
• Agradeció además el respaldo y apoyo del Congreso local, del Gobierno mexiquense y del Poder Judicial del Estado.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2020.- Este 10 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplió su cuarto aniversario como organismo constitucional autónomo, por lo que el titular de la FGJEM emitió un mensaje para las y los servidores públicos a través de las redes sociales oficiales de esta Institución.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General, reconoció el trabajo realizado durante este 2020, año que ha sido difícil derivado de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Este cuarto año de la Fiscalía Estatal nos marcará a todos por las ausencias, pero también por la entereza, el compromiso y la entrega de cada uno de los servidores públicos de esta Institución, que, con las medidas higiénicas correspondientes continuaron laborando desde sus trincheras, ya sea desde un escritorio, en acciones operativas en la calle, litigando en los juzgados o realizando su trabajo desde los laboratorios. Mi mayor reconocimiento a todos ustedes, pero sobre todo a los compañeros que lamentablemente perdieron la batalla con esta terrible enfermedad”, dijo Gómez Sánchez.

“De todos ellos honraremos su memoria con cada detención que realicemos, con cada sentencia que consigamos, con cada ciudadano y con cada familia de nuestro estado y país a la que podamos hacer justicia”, agregó.

El Fiscal Estatal indicó que en estos cuatro años se han enfrentado diversos retos, pero también se han logrado triunfos y se han cumplido metas en la Institución. Por lo que hace a este 2020 explicó que la FGJEM ha obtenido sentencias condenatorias en contra de más de 5 mil personas, más de 4 mil 200 por delitos de alto impacto, además se cumplimentaron 4 mil 300 órdenes de aprehensión por diversos delitos y se han realizado casi 600 cateos.

En materia de delitos de género, fueron detenidas 68 personas investigadas por feminicidio y se han obtenido 40 sentencia condenatorias por este ilícito.

En este 2020 se redujo en poco más del 13 por ciento el robo con violencia en todas sus modalidades. Por lo que hace al robo con violencia en transporte público descendió en 31 por ciento y en los secuestros registrados en la entidad, se tuvo una reducción del 27 por ciento.

“Nos queda mucho camino por recorrer, mucho aprendizaje y mucho por intentar, pero estoy seguro que su profesionalismo, valentía y talento nos sacarán adelante de cualquier reto que se nos ponga enfrente. Respetuosamente hago un reconocimiento al respaldo del Congreso del Estado de México, así como también al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Poder Judicial del Estado”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s