ARRANCA CUAUTITLÁN IZCALLI OPERATIVO GUADALUPANO 2020

ARRANCA CUAUTITLÁN IZCALLI OPERATIVO GUADALUPANO 2020

En el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como con Gobierno y Protección Civil del Estado de México; dieron inicio al Operativo Guadalupano Cuautitlán Izcalli 2020.

El objetivo principal es contener, en lo posible, por medio de acciones preventivas, el tránsito y aglomeraciones de las personas que se dirijan al Santuario “El Cerrito” Casa de San Juan Diego, que derivado de la pandemia por COVID-19 se encuentra temporalmente cerrado, de acuerdo a los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud y las autoridades Municipales de Cuautitlán México y la Diócesis del municipio.
Juan Daniel Ríos Garrido, comisario general de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que tiene como responsabilidad brindar seguridad en los diferentes tramos del municipio donde transitan los peregrinos, y recordarles que las festividades se deben celebrar en casa.

Aunado a las fuerzas Municipales, se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado de México, en su representación, Eugenio Alonso Chombo, director general de Gobierno Región Toluca, dijo que se trata de una “acción conjunta de cooperación muy estrecha” entre ambos gobiernos “con el objetivo de que los peregrinos que se dirijan al Santuario ‘El Cerrito’, sean oportunamente informados de que este templo está cerrado”.

Cabe destacar que cada año transitan miles de personas por las rutas de Calzada de Guadalupe y la autopista México-Querétaro, tramos pertenecientes a este municipio. De tal manera, el operativo vigilará cuatro puntos principales que son de gran afluencia para los peregrinos: avenida Chalma, la conocida “glorieta de los jarochos” sobre la Calzada de Guadalupe, avenida Delfín, y el Interceptor Poniente.


Las actividades principales constan de la disuasión de peregrinos a través del diálogo en los puntos antes mencionados, recomendando el retorno a sus lugares de origen, para celebrar el Día de la Virgen desde casa, previniendo así la propagación del Coronavirus.
Reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli y todo aquel que transite por el territorio Municipal, comunicando que dicho operativo sólo tiene fines informativos y no restrictivos, sin embargo, exhortamos a la población evitar acudir al lugar, eludir aglomeraciones, continuar con recomendaciones sanitarias para prevenir el Coronavirus y celebrar en casa.

En dicho operativo también participan la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Económico, Asuntos Religiosos, la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s