POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DISMINUYEN LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN COACALCO: DARWIN ESLAVA

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DISMINUYEN LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN COACALCO: DARWIN ESLAVA
* Se registra una disminución general del 34 por ciento en los 10 delitos de alto impacto.
* En materia de profesionalización, se certificaron 229 elementos como parte de la estrategia para contar con personal mejor preparado.

Coacalco de Berriozábal, 11 de Diciembre de 2020.- Como resultado de las distintas estrategias implementadas por el Gobierno de Coacalco, por segundo año consecutivo los índices delictivos en el municipio registraron una disminución de hasta el 34 por ciento, informó el Alcalde Darwin Eslava al realizar un balance de los resultados obtenidos durante 2020.


El Presidente Municipal destacó que esta reducción se da en los 10 delitos de mayor impacto, dando así respuesta a una de las demandas sociales más exigidas por la población que es la de garantizar mayor seguridad pública en la localidad.

Detalló que, en 2018, se presentaba el robo de cinco vehículos diarios y hoy, resultado del trabajo de inteligencia, la incidencia es de dos vehículos al día, además de que derivado de los 3 mil 914 operativos realizados, en estos dos años se ha logrado la recuperación de más de 300 vehículos.


Para brindar mayor tranquilidad a las familias, destacó el Alcalde, se desmantelaron 20 bandas criminales, 13 dedicadas al robo de autos y siete más en asaltos a cuentahabientes, combatiendo así la inseguridad.

Añadió que en lo que respecta al Centro de Mando y Emergencias (C4), éste se colocó a la vanguardia en infraestructura tecnológica con una red estatal de telecomunicaciones, lo que permite la atención de 80 llamadas de emergencia al día, lo que acumula para la presente Administración un total de 45 mil 734 llamadas.


Darwin Eslava resaltó que Coacalco es uno de los primeros municipios en contar con este tipo de servicios y tecnologías, lo que se refleja en un alto promedio de respuesta ante los llamados de emergencia de la ciudadanía, tanto por parte de seguridad pública, seguridad vial, ambulancias, protección civil, bomberos y SAPASAC.

En materia de profesionalización, apuntó el Alcalde, se certificaron 229 elementos como parte de la estrategia para contar con personal mejor preparado, con lo cual 80 por ciento del cuerpo policíaco del municipio se capacitó en tres rubros: Formación Inicial, Competencias Básicas y Certificación.


Respecto a la implementación de programas de prevención al delito, contra la violencia y delincuencia, se ofrecieron pláticas que buscan reconstruir el tejido social, logrando la participación de la sociedad para denunciar y exponer las problemáticas de su entorno.

Otra área de nueva creación, agregó el Presidente Municipal, fue la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, gracias a la cual dicha dependencia se pudo reintegrar a 50 personas a su respectivo núcleo familiar.

Cabe señalar que, como parte del sentido social, la policía municipal participó en operativos encaminados a evitar la expansión de contagios por Covid-19, entregando miles de cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía; además de que se reforzó la vigilancia sanitaria en centros comerciales y lugares propensos a las aglomeraciones como parques o plazas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s