GOBIERNO DE COACALCO CONTINÚA EL MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

GOBIERNO DE COACALCO CONTINÚA EL MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

*Actualmente se están reforestando parques y camellones urbanos, con la finalidad de generar una imagen digna y ecológica.
*El jardín Rinconada San Felipe se rehabilitará de manera integral, recuperando cada uno de sus espacios de recreación.

Coacalco de Berriozábal, 12 de Diciembre de 2020.- Con una jornada de reforestación y clareo de árboles, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava inició la rehabilitación del jardín Rinconada San Felipe, espacio público en el que se realizarán trabajos integrales para mejorar cada una de sus áreas de recreación.

La Dirección de Medio Ambiente informó que el objetivo de mejorar este parque es volver a darle vida para que las familias del municipio tengan un espacio limpio, con áreas deportivas y de recreación para todas las edades.

Destacó la participación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dependencia que además de que ya rehabilitó la trotapista, también acondicionará las canchas de básquetbol, voleibol, el área para bicicletas y el módulo de práctica de calistenia.

Sobre la plantación de árboles en este jardín, detalló que esta acción forma parte de la campaña de reforestación de parques y camellones urbanos, emprendida en este tipo de espacios y cuya meta es plantar mil 200 especies.
Añadió que actualmente los parques Yutes, Coatcalli y La Composta ya lucen nueva imagen, al contar con árboles que en un futuro además de generar oxígeno, también darán sombra a los visitantes.

Recordó que la meta de esta campaña es impactar en 25 camellones y parques urbanos de la localidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar en las jornadas de reforestación y para que adopten un árbol, comprometiéndose a regarlo de manera periódica.

La Dirección de Medio Ambiente destacó que las especies que se están plantando en dichos espacios públicos son procedentes del vivero municipal y son viables para que puedan desarrollarse en zonas urbanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s