TECÁMAC, SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA 2020

TECÁMAC, SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA 2020

Atletas rinden honor al medallista olímpico Ernesto Canto Gudiño
• La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez, dio la salida a los participantes
• Estuvieron presentes los marchistas internacionales Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Germán Sánchez.

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio el disparo de salida a los participantes del Circuito Nacional de Marcha Atlética 2020, en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, con la presencia de grandes deportistas de talla internacional: Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Germán Sánchez, así como la zacatecana Ilce Ariadna Guerreo Rodarte.


“Competidores, visitantes, decirles que es para mí un honor que hoy ya Tecámac sea sede de un circuito nacional de marcha atlética de calidad internacional, contamos aquí con la presencia de Don Carlos Mercenario, ex medallista olímpico, Joel Sánchez y Germán Sánchez, de verdad, decirles que hoy Tecámac cada día nos gusta más porqué ya ser sede de gente aquí que se está preparando , tenemos a nuestra representante en juegos Olímpicos, Ilce Guerrero, desde Zacatecas hasta Tecámac viene a participar en este gran circuito”.

Cabe destacar que al cabo de esta Carrera Atlética tanto las mujeres como los hombres registraron prometedoras marcas.


En la categoría Libre Femenil 10,000 metros, destacó la participación de Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, con un tiempo de 00.46.01, que le valió obtener medalla de oro en la prueba, seguida por Nadia Lizeth González Manjarrez, con 00.46.56, medalla de plata, mientras que el bronce fue para Valeria Ortuña Martínez, con un tiempo de 00.47.44.

En la categoría Femenil Máster de 5,000 metros, resultaron ganadoras en primer lugar Rocío Lizeth Alcántara Delgadillo, con un tiempo de 00.31.33, seguida por Verónica Chávez Molina con 00.33.58, para ocupar el segundo sitio, y no hubo tercer lugar, pues la que se perfilaba para ese puesto, Carolina Cedillo Espinoza, no concluyó la prueba.


En la categoría Juvenil Femenil “A”, de 2,000 metros, destacó Paulina Zepeda San Mateo Ángel, con un tiempo de 00.10.14, seguida por Nadia Joselyn Villagrán Alcántara, con 00.10.21; y por Daniela Nohemí Contreras con un tiempo de 00.10.34.


En la categoría Juvenil Femenil “B”, 5,000 metros, destacó la participación de Ashmy Citlali González Cepeda, con un tiempo de 00.25.33, que la colocó en el primer sitio, seguida por Sarahí Ábrego Hernández, con un tiempo de 00.25.55, para ocupar el segundo sitio, y en el tercer lugar Vanessa Alejandra Martínez Martínez.

En las pruebas varoniles, los resultados fueron notoriamente espectaculares:
En la categoría Libre Varonil, 10,000 metros, el oro fue para José Luis Doctor Morales, con un tiempo de 00.41.05, seguido por Noel Alí Chama Almazán, con 00.41.39 con medalla de plata y en tercer sitio, el bronce fue para Gustavo Israel Solís Avendaño, con 00.41.55.

En la categoría Máster Varonil, 5,000 metros, el ganador de la medalla de oro fue Luis Rey Gómez Caloca, con una marca de00.30.06, seguido por Gilberto Gerardo Teyssier Ramírez, con la medalla de plata, con 00.30.54, y en tercer sitio, la medalla de bronce, Marco Antonio Polo, con 00.33.08.

En la categoría Juvenil Varonil ”A”, el primer lugar se lo llevó Oliver Mancilla Jacinto, con un tiempo de 00.09.34, seguido, en segundo sitio por Adán Alexis Alcántara, con una marca de 00.09.44, y en tercer lugar Abner Iván Loyda Garfias, con 00.09.59.

En la categoría Juvenil Varonil “B”, 5,000 metros, el primer lugar fue para Sebastián Escutia Bermudes, con un tiempo de 00.22.13, seguido en segundo sitio por José de Jesús Simbrón, con 00.22.37, y en tercer lugar Lorenzo Antonio Dávila Luis, con 0.22.42.
Durante la transmisión, a través de la página oficial de facebook de la Unidad Municipal de Cultura Física y Deporte de Tecámac, los narradores de lujo, Joel Sánchez y Germán Sánchez, destacaron el potencial que ofrece el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, para convertirse en un lugar no sólo de entrenamiento, al que vienen a prepararse atletas de varios municipios aledaños a Tecámac, sino para convertirse en un lugar de pruebas profesionales, asunto que ya se analiza con la federación de Atletismo, indicaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s