ARRANCA POLICÍA DE NAUCALPAN DISPOSITIVO NAVIDEÑO 2020

ARRANCA POLICÍA DE NAUCALPAN DISPOSITIVO NAVIDEÑO 2020

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal puso en marcha el Dispositivo Navideño 2020, en el que participan más de 500 elementos policiacos de distintas corporaciones, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en zonas comerciales.

Se trata de un operativo de carácter interinstitucional en el que participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que apoyarán en labores de vigilancia y prevención del delito en las zonas con mayor afluencia, como plazas comerciales, bancos y andadores peatonales aledaños.

“El Dispositivo Navideño tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos, atender de manera oportuna las faltas administrativas, prevenir los robos a cuentahabientes, transeúntes y los robos a comercios, que son los delitos que tienen mayor incidencia en la época.

“Vamos a estar coordinados con los tres órdenes de Gobierno para verificar y salvaguardar a la ciudadanía, sobre todo en centros comerciales, así como lo hicimos el año pasado”, comentó Ramón Dulce Torres, director técnico de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

Casi medio centenar de elementos estatales y federales se sumarán al Dispositivo Navideño 2020, mientras que 480 agentes naucalpenses, apoyados con 164 vehículos oficiales, se harán cargo de la seguridad en zonas comerciales, a partir de hoy y hasta el 6 de enero.
Entre los sitios donde habrá vigilancia permanente se encuentran pasos peatonales, puentes, accesos a centros comerciales, paraderos de transporte público, bancos y avenidas principales.

“Queremos mantener, reforzar y garantizar la seguridad ciudadana, generando un clima de sana convivencia en estos tiempos de emergencia sanitaria, con mayor presencia policiaca. Vigilando y salvaguardando a la población naucalpense, asimismo, invitándolos a hacer conciencia y acatando las medidas de seguridad”, añadió Dulce Torres.

El Dispositivo Navideño 2020 inició en el estacionamiento del centro comercial La Cúspide, en Lomas Verdes, y participaron además el agente Víctor Hugo Flores Cruz, de la Guardia Nacional; Hugo Vera Gómez, comisario coordinador metropolitano de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; Sergio Lomelí Duque, policía de investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan; Ramón Dulce Torres, en representación de Carlos Mier Montes, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; y Juan Ángeles Olivares, director de Tránsito Municipal de Naucalpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s