GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI DIFUNDIRÁ LEY OLIMPIA CON LA FINALIDAD DE COMBATIR LA VIOLENCIA DIGITAL

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI DIFUNDIRÁ LEY OLIMPIA CON LA FINALIDAD DE COMBATIR LA VIOLENCIA DIGITAL

En el marco de la décima sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, se presentó al alcalde Ricardo Núñez Ayala y a los integrantes del Sistema Municipal, la campaña de difusión del proyecto de decreto por el que se adicionan disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal para Reconocer la Violencia Digital, “Ley Olimpia”.

El Senado de la República aprobó la Ley Olimpiala cual se refiere a un conjunto de reformas legislativas para reconocer, sancionar y erradicar la violencia digital y los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. Se llama así debido a que la impulsó Olimpia Coral Melo Cruz quien es feminista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales.

De esta manera, en la sesión que se llevó a cabo a través de “Cisco Webex Meetings”, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, mencionó que durante los últimos 12 meses el 40.3 por ciento de las mujeres de 12 años o más, y el 33 por ciento de hombres fueron víctimas de ciberacoso, recibiendo insinuaciones o propuestas sexuales. Es por eso que resulta importante dar a conocer a la ciudadanía izcallense, que la Ley Olimpiaprotege los derechos de dignidad humana, acceso a la justicia, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, libre desarrollo de la personalidad, normal desarrollo psicosexual e intimidad sexual.

Dicha campaña de difusión tiene como objetivo difundir los avances de dicha Ley a fin de visibilizar la violencia digital, la cual es la distribución o intercambio de imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento a través del uso de tecnologías de la información; violencia mediática, la producción de discurso de odio sexista o discriminación de género; y la violación de la intimidad sexual, aquel sujeto que comparta o grabe por sí mismo contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

La difusión será de manera digital a través de las páginas oficiales en redes sociales del gobierno Municipal con la finalidad de que los izcallenses conozcan los aspectos fundamentales de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s