SUPERVISA NAUCALPAN CIERRE DE NEGOCIOS A LAS 17:00 HORAS ANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19

SUPERVISA NAUCALPAN CIERRE DE NEGOCIOS A LAS 17:00 HORAS ANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19

*Realiza personal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana operativo en plazas comerciales y en las zonas de San Bartolo y El Molinito.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan supervisó el cese de actividades comerciales a las 17:00 horas en centros comerciales, locales y puestos instalados en la vía pública, en San Bartolo y El Molinito, como una de las medidas para evitar aglomeraciones y contener los contagios de COVID-19.

Previamente, los empleados municipales informaron a los comerciantes sobre el estado de alerta en el que se encuentra Naucalpan debido al repunte de casos y las medidas que implementa el Gobierno para atenderlo.

Las disposiciones se encuentran alineadas a lo que dictó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el pasado viernes, para hacer frente a la pandemia.

“Estamos dando cumplimiento a la disposición estatal, igualmente, a partir de las 17:00 horas se suspendieron actividades en el Municipio y se les invitó a retirarse a los ambulantes con la Gaceta del Gobierno del Estado en la mano”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.
A los vendedores se les entregó una circular en la que se especifica que las actividades no esenciales deberán cesar a las 17:00 horas, mientras que actividades esenciales como farmacias, tiendas de abarrotes y de autoservicio operarán de forma habitual, cuidando el aforo máximo del 30 por ciento, además de las medidas como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes para calzado.

Los giros comerciales que expenden comida podrán ofrecer sus productos para entregas a domicilio después del horario marcado.
“La instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado de la salud, por lo que, en cumplimiento de la disposición del Estado, procedimos a la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio”, expresó Vinalay Mora.

Agregó que a partir de esta semana, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos iniciará una serie de capacitaciones dirigidas a locatarios de los mercados para que ellos mismos saniticen sus espacios.

Expuso que se sostendrá un diálogo abierto con cámaras de comercio para buscar la forma de aminorar los efectos del cierre temprano de los negocios.

Para las compras de estas fiestas decembrinas, se recomienda a la población mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, no manipular alimentos, no acudir con niños ni adultos mayores, así como permanecer solo el tiempo necesario en los establecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s