REFUERZAN VIGILANCIA EN ZONAS CON ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REFUERZAN VIGILANCIA EN ZONAS CON ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Con la finalidad de reforzar la vigilancia permanente en las zonas con mayor índice de violencia contra la mujer en Cuautitlán Izcalli, fueron adquiridas 14 motocicletas y un vehículo sedan, que serán utilizados bajo el Programa de Patrullaje y Monitoreo Permanente, así lo mencionó la directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, durante la décimo primera sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala.


El presidente Municipal aseguró que, para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, se requiere del trabajo conjunto de la sociedad y de las instituciones de los tres órdenes de gobierno. Recordó que desde el 2 de octubre de 2019 se declaró la segunda alerta de violencia de género en contra de las mujeres por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres para los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, por lo que se realizan acciones para mitigar cuestiones delictivas.
La titular del IMIEMH, señaló que se han realizado acciones de manera coordinada con la Célula de Búsqueda con la finalidad de brindar vigilancia permanente en las zonas con mayor índice de violencia, por lo que la adquisición de motocicletas y el vehículo, serán operados por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo el Programa de Patrullaje y Monitoreo Permanente dentro de las zonas identificadas de mayor incidencia de violencia contra la mujer.

Destacó que la adquisición se realizó con recursos Estatales aprobados por el Congreso Local, en donde destinaron a Cuautitlán Izcalli un millón 863 mil pesos, fortaleciendo a la Célula de Búsqueda. Agregó que en México existen 35 mil 424 personas desaparecidas de las cuales ocho mil 987 son mujeres de todas las edades, mientras que en el Estado de México, existe el mayor número de casos de mujeres adolescentes y niñas desaparecidas con un total de mil 790 casos registrados oficialmente.
Por su parte, José Martínez, de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que en el periodo del 1 de enero al 6 de diciembre de este año, la Célula de Búsqueda ha recibido 184 reportes de personas desaparecidas o no localizadas, 90 son casos de mujeres de las cuales 78 fueron localizadas, así como a 94 hombres con 75 localizados satisfactoriamente.
Precisó que, existen 31 casos pendientes de localización por diversas situaciones como la desaparición forzada, sustracción, reportes foráneos, adicciones, situación de calle, ausentes víctimas de robo y en búsqueda actual. Precisó que en Cuautitlán Izcalli existen solamente cuatro casos que podrían ser víctimas de delito de desaparición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s