ATIZAPÁN CONTINUARÁ CON ACCIONES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL SARS-COV2 Y APOYAR A LOS CIUDADANOS

ATIZAPÁN CONTINUARÁ CON ACCIONES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL SARS-COV2 Y APOYAR A LOS CIUDADANOS

Ante el regreso al semáforo epidemiológico color rojo en la CDMX y el Estado de México, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, hizo un llamado a los habitantes del municipio para evitar realizar posadas o reuniones que impliquen riesgo de contagio de COVID19, continuar las medidas sanitarias y, de ser posible, quedarse en casa.

Resaltó que su gobierno continuará con acciones contundentes para apoyar a los ciudadanos durante esta etapa de la contingencia, como la distribución masiva de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización del transporte y espacios públicos, además de las brigadas de vacunación contra la influenza.

“Pero recuerden que la mejor medicina, la mejor vacuna, es guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y lavar las manos de manera frecuente”, apuntó Olvera Nieto en entrevista realizada tras la entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Las Peñitas.

La Presidente Municipal Ruth Olvera recordó que durante el semáforo rojo se suspenden todas las actividades no esenciales, por ello exhortó a los atizapenses a respetarlas, así como los horarios establecidos para el funcionamiento de comercios y prestadores de servicios.

Esta mañana, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, anunció nuevas medidas para frenar el crecimiento de contagios por Covid 19 en el Estado de México y la Ciudad de México, acordadas por ambas entidades y respaldadas por el Gobierno federal:

A partir de mañana sábado 19 de diciembre al 10 de enero de 2021 se suspenderá actividades económicas, excepto las consideradas actividades esenciales como:

1. Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar; 2. Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones; 3. Establecimientos dedicados a la venta y fabricación de medicamentos; 4. Talleres de reparaciones y refacciones; 5. Servicios del gobierno, sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.

Todas estas actividades deberán seguir las medidas sanitarias estipuladas por la secretaría de Salud.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunciaron que ambas entidades pasan a semáforo epidemiológico color rojo, lo que significa suspender todas las actividades no esenciales mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s