NAUCALPAN REFORZARÁ VERIFICACIONES TRAS DECLARATORIA DE SEMÁFORO ROJO

NAUCALPAN REFORZARÁ VERIFICACIONES TRAS DECLARATORIA DE SEMÁFORO ROJO

A partir de mañana, el Gobierno de Naucalpan reforzará las medidas para hacer cumplir la suspensión de actividades no esenciales, luego de que el Estado de México y la Ciudad de México decretaran semáforo epidemiológico rojo.

El anuncio fue realizado en una conferencia conjunta con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Gobernador Alfredo del Mazo, y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quienes determinaron medidas restrictivas del 19 de diciembre al 10 de enero que para frenar la curva de contagios.

Las actividades consideradas esenciales que podrá operar son: servicios médicos, farmacias, tiendas de autoservicio, venta de alimentos sin preparar y preparados, siempre que sea en la modalidad de entrega a domicilio y para llevar, actividades relacionadas con la energía, transporte, manufactura, salud, construcción, telecomunicaciones y el sector financiero, bajo las medidas sanitarias previamente definidas.

Asimismo, las actividades relativas a la seguridad pública, protección civil, procuración e impartición de justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas.

También los servicios financieros, notariales, casas de empeño, recaudación tributaria, servicios de tesorería y aquellos que permitan su prestación.

“El Estado de México pasa a semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales, en una decisión conjunta con la Ciudad de México y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, para disminuir la movilidad para reducir el número de contagios, hospitalizados y muertes aumentando”, apuntó Del Mazo Maza.

Asimismo, el Gobierno de Naucalpan invitó a la ciudadanía a que refuerce las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas al salir de casa, no hacer fiestas ni reuniones y, de ser posible, permanecer en casa.

En caso de presentar síntomas, el Gobierno municipal mantiene habilitado el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud otorga valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

El Módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, de forma gratuita.

Asimismo, en caso de requerir asistencia por sospecha de posible contagio de COVID-19, llama al Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica del C4, 55 5371 2250, el cual está habilitado los siete días de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s