REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Durante el Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, se dio seguimiento a los acuerdos para el fortalecimiento de las medidas sanitarias en los tianguis de la localidad.

Durante la reunión, en la que participaron autoridades estatales y líderes tianguistas, se resaltó la importancia de cumplir las normas sanitarias publicadas en el periódico oficial del 11 de diciembre 2020, toda vez que en Atizapán se instalan alrededor de 118 tianguis en 60 colonias del municipio.

Ante el gran impacto que genera la movilidad de personas que van a los tianguis, Francisco Ledesma Llaca, director del DIF local y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario, destacó la importancia de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos y los comerciantes para reducir el riesgo de contagio entre los habitantes del municipio.

“Ser puntuales con el nuevo horario de operación de actividades y unidades económicas que a partir de este sábado es de 6 a 17 h; controlar aforos, verificar que vendedores y compradores usen de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial, y que cumplan la sana distancia. Los espacios deberán ser desinfectados de manera periódica”.

Tambien en la sesión del Consejo Municipal Sanitario realizado el pasado 16 de diciembre, se exhortó a los comerciantes reducir los días de operación de tianguis, y las autoridades municipales y estatales acordaron seguir impulsando estrategias que aminoren el impacto económico que origina la pandemia en los comercios.

Finalmente, la Comisionada Municipal del gobierno mexiquense en Atizapán, Cristina González Cruz, afirmó que las autoridades estatales continuarán trabajando de manera coordinada con la administración municipal encabezada por Ruth Olvera, para fortalecer la prevención y mitigación del COVID-19 en la entidad.

Se calcula que alrededor de 180 mil personas acuden semanalmente a los tianguis establecidos en Atizapán de Zaragoza, siendo las colonias Emiliano Zapata, San Miguel Xochimanga, Lomas de Atizapán y Tepalcapa, donde se registra la mayor afluencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s