DETIENE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR LA EXTORSIÓN DE UNA PERSONA EN ECATEPEC

DETIENE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR LA EXTORSIÓN DE UNA PERSONA EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 20 de diciembre de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Juan Carlos “N”, de 45 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de un hombre vecino de este municipio.

Este individuo fue asegurado en la Avenida José López Portillo de la colonia El Árbol, en atención a la denuncia presentada por la víctima, quien señaló que el imputado le habría exigido la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

De acuerdo con la investigación realizada por elementos de esta institución, el ahora detenido y otro sujeto, quienes dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, habrían interceptado a una persona en el mes de julio, frente a una escuela de futbol, a quien exigieron una suma económica para no secuestrar a su hijo.

A pesar de que entregó un pago, la víctima continuó recibiendo llamadas telefónicas de extorsión, por ello denunció los hechos ante la FGJEM y mediante un operativo fue detenido este individuo momentos después de que habría recibido el dinero producto de la extorsión.

Tras ser asegurado Juan Carlos “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal.

Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico
cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s