CELEBRAN NAVIDAD CON CUENTOS Y MÁS CUENTOS EN CULTURA Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

CELEBRAN NAVIDAD CON CUENTOS Y MÁS CUENTOS EN CULTURA Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

Recomiendan lecturas para disfrutar en familia y preservar la tradición de los cuentos decembrinos.
• Invita Secretaría de Cultura y Turismo a sumarse a las actividades digitales que organiza a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2020. En esta nueva etapa de contingencia, la Secretaría de Cultura y Turismo refrenda su compromiso con las y los mexiquenses de ofrecer una programación de calidad, vía digital, para acompañar en estas fiestas decembrinas, como lo hizo desde marzo de este año.

Así, las actividades que realizan dentro del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 continúan con temáticas que tienen que ver con la Navidad, para público de todas las edades.

De esta forma se realizó un encuentro literario que busca fomentar la lectura entre chicos y grandes, ya que es uno de los mejores alicientes para enfrentar la situación mundial y, compartir en familia.

Además de ser una excelente herramienta para estimular la imaginación y los sentidos, más en esta época navideña en que se tiende a reflexionar y conservar las tradiciones de los cuentos que han dado formas y colores a la Navidad.

En esta ocasión, Eduardo Sánchez, mediador de la Sala de Lectura, platicó sobre el libro “¡Cómo el Grinch robó la navidad!”, del Dr. Seuss. Un libro bastante entretenido y divertido que cuenta las experiencias de una persona a la que no le gustaba la Navidad.

Sin embargo, después de descubrir su magia y todos los buenos sentimientos que despierta en la gente, su corazón no puede dejar de celebrar.

Por su parte, el bibliotecario y cuentacuentos Isidro Delgado recomendó una variedad de libros como “El muñeco de nieve”, “El soldadito de plomo”, “Cuento de Navidad”, “La fosforerita” y, del autor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, “Navidad en las montañas”, todos clásicos de la literatura.

La mediadora de Salas de Lectura, Miriam Velázquez, invitó al público a disfrutar de la lectura, “La navidad cuando dejamos de ser niños”, de Charles Dickens. Un extraordinario texto que conmueve porque, en realidad el autor decía que la Navidad es volver a ilusionarse como cuando se es niño.

Más tarde Lidia Zaragoza, narradora oral, entretuvo al público con una historia que eligió del libro “Las crónicas de Harris Burdick. “El arpa”, escrita por Linda Park, trata de un mago que después de muchos años de haber llevado magia por varias partes del mundo tenía planeado retirarse de esa profesión.

Él pensaba decirle adiós a su trabajo, que, por muchos años, lo llevó a realizar grandes actos, pero lo quería hacer con un acto espectacular y al final logró tanto, que llegó a cambiar vidas y este mago quedó muy satisfecho.

Las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0 continúan, y la Secretaría a cargo invita a seguirlas en sus redes sociales, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s