PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PRINCIPAL FORTALEZA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PRINCIPAL FORTALEZA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

* Se efectuó la evaluación anual del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

En los dos primeros años de gestión, el gobierno de Atizapán de Zaragoza ha cumplido el 95% de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal, porcentaje que da respuesta a un total de 365 líneas de acción.

Así lo informó el titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación municipal (UIPPE), Eduardo Pérez Monroy, quien resaltó que el resultado es posible gracias a la planeación estratégica municipal, donde participan todas las dependencias y entidades de la administración pública encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Destacó que el pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la evaluación anual del Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza 2019-2021, con base en los resultados obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020, en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

“En la evaluación se dieron a conocer las actividades relevantes que contribuyeron en este 2020 al cumplimiento de los objetivos y estrategias del Plan de Desarrollo Municipal y que fueron incorporadas y difundidas mediante el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto en Sesión Solemne de Cabildo del pasado 4 de diciembre”.

Eduardo Pérez reiteró que una de las principales fortalezas de este gobierno es la planeación estratégica municipal que ha permitido mantener finanzas públicas sanas, realizar obras de infraestructura vial con recursos 100% municipales, implementar acciones para atender los efectos de la pandemia, apoyar a grupos vulnerables y economía local, mejorar la prestación de los servicios públicos, así como reducir la incidencia delictiva municipal, entre otros aspectos importantes.

Finalmente, el también secretario técnico del Coplademun detalló el porcentaje de cumplimiento de cada uno de los Pilares y Ejes transversales que integran el Plan de Desarrollo Municipal:

Con el 100% de avance, Pilar Seguridad (Municipio con Seguridad y Justicia); 94%, Pilar Social (Municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente); 93%, Pilar Territorial (Municipio Ordenado Sustentable y Resiliente); 87%, Pilar Económico (Municipio Competitivo, Productivo e Innovador).

Así como el 100% de avance en el Eje Igualdad de Género; 100%, Eje Tecnología y Coordinación para el Buen Gobierno; y 98% de avance del Eje Gobierno Moderno, Capaz y Responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s