IMPLEMENTA NAUCALPAN OPERATIVOS EN TIANGUIS Y CENTROS COMERCIALES

IMPLEMENTA NAUCALPAN OPERATIVOS EN TIANGUIS Y CENTROS COMERCIALES

Desde el pasado fin de semana y hasta el 10 de enero del 2021 se realizarán operativos de verificación en tianguis, centros comerciales y unidades económicas de Naucalpan, a fin de reforzar las medidas sanitarias ante el decreto de semáforo epidemiológico rojo en la entidad.

Los operativos buscan hacer cumplir la suspensión de actividades no esenciales, pero también informar tanto a ciudadanos como a empresarios naucalpenses sobre las nuevas disposiciones sanitarias, adoptadas por las autoridades federales y estatales.

Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal verifican el acatamiento de las medidas en los 86 tianguis y los centros comerciales más importantes de la demarcación, para que solo operen comercios esenciales, como servicios médicos, farmacias, tiendas de autoservicio, y que la venta de alimentos sea únicamente para llevar o entrega a domicilio.

“Nos damos a la tarea de revisar el cumplimiento de las medidas que se publicaron en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, que estableció las especificaciones de operación de los giros.
“Más que sanción o clausura, lo que hacemos es dar el aviso a la gente y los empresarios, porque muchos no estaban enterados. Ha habido una gran respuesta de la población y ha habido una constante comunicación con los empresarios para adoptar las mejores medidas para disminuir la movilidad en el Municipio”, comentó Alfredo Vinalay, Secretario de Desarrollo Económico.

El lunes se verificaron 16 tianguis y las unidades económicas ubicadas en cinco zonas concurridas, como San Bartolo, El Molinito y Ahuizotla, además de Plaza Satélite. En la semana continuarán los operativos en centros comerciales.
La medida derivó de la resolución adoptada el 19 de diciembre por las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, que contemplaron la suspensión de actividades no esenciales como una manera de frenar la curva de contagios por COVID-19 en la región.

Entre las actividades que permanecen en operación se encuentran las relacionadas con la energía, transporte, manufactura, salud, construcción, telecomunicaciones y el sector financiero, además de algunas actividades de Gobierno.
Asimismo, el Gobierno Municipal cuenta con el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) continuará prestando servicios de valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

El Módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, de forma gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s