REALIZA NAUCALPAN PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

REALIZA NAUCALPAN PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Con la realización de 4 mil 788 pruebas rápidas y 3 mil 80 pruebas de laboratorio PCR, el Gobierno de Naucalpan busca prevenir y evitar la propagación de COVID-19 entre la población.

Se trata de una estrategia del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que junto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevan a cabo los dos tipos de pruebas para detectar casos positivos de coronavirus en la demarcación, con la finalidad de brindar atención primaria y evitar contagios.

Para ello, se instalaron 16 módulos especiales de atención en Naucalpan, a donde los ciudadanos pueden acudir para realizarse la prueba de manera gratuita, cuando detecten cualquier síntoma relacionado al COVID-19.

“Creemos que la mejor manera de trabajar es articular esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno. Entonces, estamos en contacto permanente con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, y con directivos de unidades médicas, para poder acercar los servicios a la comunidad”, comentó Erika Huitrón Gualito, Encargada del Despacho del IMAS.

Desde noviembre, se han realizado las más de 3 mil pruebas de laboratorio PCR, tanto a trabajadores municipales como a ciudadanos naucalpenses, mientras que desde el 21 de diciembre, se cuenta con 100 pruebas rápidas diarias en cada uno de los 16 módulos.

La estrategia del IMAS se divide en tres partes: prevención, atención primaria y seguimiento post COVID, por lo que al detectarse casos positivos se realiza la valoración del paciente, ya sea para su canalización a algún hospital, a la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, o para guardar el confinamiento desde su casa.

“Como parte de nuestra estrategia seguimos también con otros programas como Tok Tok, con el que vacunamos contra la influenza. Queremos evitar que los pacientes saturen los hospitales con casos de influenza.

“Pedimos a la gente que, en caso de tener síntomas, acudan a los módulos. Lo único que les pedimos es el CURP para su registro y el resultado es inmediato”, añadió la funcionaria.
La atención en los 16 módulos habilitados con pruebas COVID-19 es de lunes a domingo, de 8:00 a 13:00 horas, excepto el 1 de enero que estarán cerrados, y se hallan distribuidos en distintos lugares de la demarcación, como la explanada del Palacio Municipal, pueblos originarios como Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, o colonias como San Rafael Chamapa, Rincón Verde, Independencia, Benito Juárez, Las Manchas, El Molino o Naucalpan Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s