SAPASA CONTINÚA CON “JORNADA DE ATENCIÓN CON PIPAS” POR CONTINGENCIA

SAPASA CONTINÚA CON “JORNADA DE ATENCIÓN CON PIPAS” POR CONTINGENCIA

A través de la “Jornada de Atención con Pipas por Contingencia”, SAPASA abastece de agua potable a 32 colonias de la zona norte del municipio para hacer frente a la disminución del suministro efectuado por la CAEM, debido a la baja captación de agua pluvial durante este año en las presas del Macrosistema Cutzamala.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Esteban Quiroz, recordó que desde el pasado 28 de noviembre y hasta nuevo aviso, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo el suministro de 800 litros por segundo los martes, jueves y domingos.

Explicó que para cubrir las necesidades hídricas de Atizapán, el Departamento de Operación Hidráulica lleva a cabo un esquema de tandeo para el abastecimiento y la entrega del vital líquido mediante pipas.

Asimismo, para disminuir el impacto de los recortes entre la población, el organismo pone a disposición de la ciudadanía todo el parque vehicular de camiones cisterna, incluidos dos de nueva adquisición.

“También durante los fines de semana se cuenta con el apoyo de dos pipas de la CAEM y tres unidades de Protección Civil municipal para hacer frente a la contingencia”.

Esteban Quiroz dijo que estas son sólo algunas de las acciones que SAPASA realiza ante los recortes programados que tienen duración de 48 horas e impactan a los habitantes de 13 municipios mexiquenses y ocho alcaldías de la CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s