ECATEPEC INICIA LA ENTREGA 100 MIL PAQUETES ALIMENTICIOS Y 320 MIL KITS DE HIGIENE A VECINOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

ECATEPEC INICIA LA ENTREGA 100 MIL PAQUETES ALIMENTICIOS Y 320 MIL KITS DE HIGIENE A VECINOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

El gobierno de Ecatepec inició la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene a habitantes de las comunidades más afectadas por la pandemia de Covid-19, como apoyo para que las familias enfrenten la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que este es el momento oportuno para realizar la entrega masiva de apoyos a la población, ya que en las múltimas semanas se han registrado el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

“A partir de hoy viene el apoyo humanitario, el apoyo hacia la población y se tendrá que entregar precisamente este tipo de apoyos que consta de canasta básica, kits sanitizante, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor elevación de contagios”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Agregó: “Es un apoyo, es un servicio social prácticamente que vamos a hacer a la población, pero es la población que lo requiere”.

Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a los camiones Mexica de la policía municipal cargados con los primeros 30 mil paquetes alimenticios y kits sanitizantes, distribuidos en las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Tulpetlac por personal del DIF municipal, Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Económico y Contraloría, con apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Cruz Roja de Ecatepec.

El edil agradeció a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, por el apoyo a la iniciativa, toda vez que integrantes de la Célula Covid-19 acompañan la entrega de los paquetes para informar a la población las medidas para prevenir contagios.

“Han sido muchos los contagios, han sido muchas las personas que han fallecido derivado en muchas ocasiones, y lo digo de manera muy respetuosa, de gran irresponsabilidad. Fiestas, convivios, situaciones donde han tenido que darse congregaciones”, expresó.

Ramiro Alonso Aliaga, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ecatepec, afirmó que este es el momento más crítico de la pandemia y es muy importante solidarizarse con la población, ya que los kits sanitizantes ayudarán a mitigar la propagación del virus y los paquetes alimenticios son una ayuda en las comunidades vulnerables.

En junio pasado autoridades de Ecatepec entregaron 12 mil paquetes alimenticios, integrados por artículos de primera necesidad, y kits de higiene en diversas colonias de Ecatepec, obtenidos gracias a donaciones de empresarios y servidores públicos municipales, entre ellos el alcalde Fernando Vilchis Contreras, que aportó un mes de su sueldo.

Para la adquisición de los actuales paquetes, el cabildo de Ecatepec aprobó en sesión extraordinaria la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto local, de los cuales 75 millones se destinaron exclusivamente a la compra de los artículos y alimentos.

Para la distribución, el gobierno local determinó las áreas más afectadas económicamente por la pandemia, así como sectores vulnerables y territorios marginados, además del número de personas enfermas en cada área y la demanda de atención de emergencias.

El gobierno municipal delimitó las poligonales más afectadas por la pandemia, entre ellas las colonias Chiconautlán 3000, Geo 2000, Ciudad Cuauhtémoc (secciones Moctezuma, Xochiquetzal y Quetzalcóatl), Santo Tomás Chiconautla, Jardines de Morelos Sección Cerros, Santa María Tulpetlac y Santa María Chiconautla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s