LANZA NAUCALPAN EL PROYECTO SEMILLA DIRIGIDO A JÓVENES

LANZA NAUCALPAN EL PROYECTO SEMILLA DIRIGIDO A JÓVENES

Como una forma de potenciar el desarrollo de los jóvenes, la Secretaría de Cultura de Naucalpan lanza el Proyecto Semilla, dirigido a naucalpenses que aún no han cursado estudios de educación superior.

El Proyecto Semilla contempla un curso de tres semanas, al que los aspirantes podrán suscribirse hasta el 8 de febrero, y que busca generar no solo una orientación vocacional, sino proyectos de vida que faciliten la elección de futuras profesiones.

“Va dirigido no solo para la gente que quiere entrar a la universidad, sino para toda la comunidad que sale de la preparatoria. El Gobierno Municipal quiere verdaderamente fortalecer a los chicos que salen de la preparatoria para que sepan qué es lo que quieren de la vida. Prácticamente es un programa que va a hacer que los chicos se cuestionen qué quieren hacer con su vida”, comentó Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura.

Autodescubrimiento y Orientación son las fases en que se dividirá el Proyecto Semilla, en las que se estimularán las habilidades de los alumnos y se les orientará a descubrir su propósito personal, como eje rector para desarrollar un proyecto de vida.

Por lo que la convocatoria, disponible en la página https://ccvn.naucalpan.gob.mx/cartelera/1212, abarca a jóvenes que hayan concluido o estén por concluir el bachillerato y a quienes no hayan tenido acceso a la formación educativa en niveles superiores.

“Vamos a darnos la oportunidad de descubrir talentos. Que la gente sepa que si eres talentoso, puedes desarrollarlo, y que sí puedes llegar a tener una vida económicamente sustentada en el talento que tienes, que no se te cierre el mundo.

“La idea es enseñarles las alternativas que existen y de qué manera las pueden abordar”, añadió la funcionaria.

El Proyecto Semilla forma parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, primer eslabón de contacto con la Universidad Pública Naucalpense, que contará además con un programa Propedéutico para quienes estén interesados en cursar alguna de las carreras disponibles.

La lista de aspirantes aceptados para formar parte del Proyecto Semilla se dará a conocer a partir del 15 de febrero en la página y redes sociales del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN), y se contempla que el curso inicie el 22 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s