LLAMA NAUCALPAN A RECICLAR ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

LLAMA NAUCALPAN A RECICLAR ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan espera recibir hasta 10 mil árboles de Navidad naturales para su reciclaje en enero, aseguró el titular de la dependencia, Jesús King Flores.

El funcionario llamó a la población a no tirarlos a la basura y llevarlos a las oficinas de la Secretaría, del 7 de enero al 12 de febrero, como parte de la campaña Acopio de Árboles Navideños, para que los servidores municipales conviertan el material en abono orgánico.

Tras un triturado y seis meses de descomposición, de cada árbol pueden obtenerse entre 4 y 5 kilogramos de triturado orgánico (mulch), por lo cual, se podrían conseguir hasta 50 mil kilogramos de producto nutritivo.

King Flores señaló que dicho material sirve para enriquecer la tierra de las 200 áreas verdes del municipio, por lo que, en lugar de terminar en la basura, los conos navideños adquieren una segunda utilidad.

“Con el triturado, le retribuimos a la naturaleza un poco del beneficio que nos dio el árbol durante esta época navideña”, apuntó el funcionario.

El reciclaje de árboles no solo nutre las áreas arboladas con abono, también evita que los conos navideños terminen en basureros o en las calles, con lo que muchas veces se obstruyen tuberías.

El Secretario exhortó a las y los naucalpenses a continuar usando su árbol artificial, si tienen uno, para evitar la generación de más residuos en la demarcación. Aseveró que al inicio del 2020, la dependencia recolectó cerca de 10 mil árboles mediante el programa Acciones Simples con Mucha Vida.

“El año pasado tuvimos una buena respuesta con el programa Acciones Simples con Mucha Vida y recibimos un aproximado de 10 mil árboles de Navidad”, dijo King Flores.

Lleva tu árbol al centro de acopio de la Secretaría de Medio Ambiente, localizada en la calle Morelos, número 61, colonia Bosques de Los Remedios, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s