RESGUARDAN PREDIO DONDE SE LOCALIZA UN AUTOBÚS DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON EL QUE FUE ATROPELLADO UN TRANSEÚNTE QUE PERDIÓ LA VIDA

RESGUARDAN PREDIO DONDE SE LOCALIZA UN AUTOBÚS DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON EL QUE FUE ATROPELLADO UN TRANSEÚNTE QUE PERDIÓ LA VIDA

Cerco virtual a través de las cámaras del C5 permitió ubicar el automotor.

• El accidente ocurrió en la Ciudad de México, sin embargo, el chofer de la unidad huyó hacia la entidad mexiquense.

Ecatepec, Estado de México, a 08 de enero del 2021.- Resultado de la estrategia integral para inhibir el delito, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaron las labores operativas que permitieron localizar un predio donde estaba almacenado un autobús del transporte público, posiblemente involucrado en el atropellamiento de un transeúnte quien perdió la vida por esta causa.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Centenario esquina con Periférico, en la colonia Juan González Romero de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), donde el chofer de un camión de la ruta “Santa Clara” arrolló a una persona y emprendió la huida con dirección al municipio de Ecatepec.

Por este motivo, personal del Centro de Mando capitalino, solicitó apoyo al C5 Edoméx, a fin de efectuar el cerco virtual para ubicar al probable responsable; enseguida, se revisaron las cámaras de infraestructura estatal cercanas al lugar, mismas que permitieron visualizar la unidad cuando circulaba sobre la avenida Centenario y finalmente llegar a la calle Gabino Barrera, esquina con Gasoducto, en la colonia Arbolitos Xalostoc.

De forma inmediata, vía radio, efectivos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron informados en tiempo real sobre la posible ubicación del objetivo, por lo que se llevó a cabo el despliegue territorial que derivó en la localización de un inmueble, cuyas características facilitaron a los uniformados observar el autobús antes descrito estacionado al interior.

Por este motivo, el lugar fue resguardado, en tanto, un grupo de oficiales se trasladaron a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de efectuar la denuncia de hechos que permita obtener la orden de cateo para continuar con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s