AVANZAN TRABAJOS EN VIALIDADES DE SAN BARTOLO NAUCALPAN

AVANZAN TRABAJOS EN VIALIDADES DE SAN BARTOLO NAUCALPAN

Como parte de los trabajos de intervención en Naucalpan Centro, concluyó la rehabilitación de tres avenidas principales y tres calles secundarias, en las que se realizó desde cambio de tuberías hasta el tendido de una nueva carpeta asfáltica.

Se trata de las avenidas 16 de Septiembre y Universidad, donde se tendieron más de 10 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, entre ambas. Además de intervenir las conexiones hidráulicas y sanitarias, crear rampas y concluir las banquetas y pasos peatonales.

El reencarpetamiento implicó el tendido de una capa de asfalto de 7 centímetros de espesor, además de la sustitución de tuberías dañadas, que no se habían intervenido en 50 años.
Las obras, llevadas a cabo por la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, forman parte del plan general de actuación en San Bartolo, que contempla la remodelación de espacios públicos y de 10 vialidades principales.

“Estamos en las obras de pavimentación y también hubo obras de rehabilitación de banquetas nuevas, donde el recubrimiento no va a ser concreto, como normalmente se hace en cualquier banqueta. El recubrimiento va a ser de recinto volcánico, una piedra natural que tenemos en México.

“Tuvimos que rehabilitar guarniciones nuevas y obviamente vamos a tener los señalamientos viales, horizontal y vertical, y vamos a tener pasos a nivel para facilitar el paso de peatones”, comentó Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.

La tercera avenida habilitada al 100 por ciento es Estacas, donde se concluyó el arroyo vehicular con más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico MR45 y se sustituirán además luminarias y mobiliario urbano.

Las calles secundarias concluidas a la fecha son Ignacio Zaragoza, ahí se tendieron 844 metros cuadrados de asfalto; las dos calles de Abasolo, que contemplan 2 mil 384 metros cuadrados de concreto asfáltico; y Urbina, en la que se intervinieron 3 mil 110 metros cuadrados.

De acuerdo con Zavala Hernández, los trabajos en San Bartolo concluirán en el primer trimestre de 2021, y contemplan la remodelación de un total de 37 mil 672 metros cuadrados de superficie, que incluyen parques, plazas y las 10 vialidades principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s