ANUNCIA GOBIERNO DE ECATEPEC PERFORACIÓN DE 3 NUEVOS POZOS DE AGUA, ANTE CRISIS PROVOCADA POR RECORTE DE CAEM DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

ANUNCIA GOBIERNO DE ECATEPEC PERFORACIÓN DE 3 NUEVOS POZOS DE AGUA, ANTE CRISIS PROVOCADA POR RECORTE DE CAEM DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El Plan Hídrico Municipal contempla la perforación y rehabilitación de 24 pozos.

El gobierno de Ecatepec anunció la perforación de tres pozos de agua potable más en los próximos días, lo que forma parte del Plan Hídrico Municipal que contempla la perforación y rehabilitación de 24 pozos durante la actual administración municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó las obras del pozo Guaymas, en la colonia Jardines de Casa Nueva, el cual estuvo sin funcionar durante 26 años y fue reperforado a un lado del anterior, obra que estará terminada en tres o cuatro meses y beneficiará a 60 mil habitantes de esta colonia y de comunidades ubicadas en zonas altas de San Andrés de la Cañada y de la Sierra de Guadalupe.

El Olan Hídrico de Ecatepec busca revertir la escasez de agua derivada del recorte de más de 122 litros por segundo impuesto por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), anunció la perforación de tres pozos más en los próximos días.

“Ya estamos terminando los últimos detalles para que los pozos 317 de Ciudad Azteca, 325 en Jardines de Morelos y 341 Fuente de Musas den el banderazo e inicien su perforación también”, dijo.

Agregó que en una semana más iniciará la perforación de estos tres pozos de agua potable, lo que da forma al Plan Hídrico Municipal, que contempla en total la perforación y rehabilitación de 24 pozos de agua potable durante la actual administración municipal.

Luna Escanamé recordó que el 13 de noviembre pasado Vilchis Contreras dio el banderazo a las obras de reperforación del pozo Guaymas, que está a 350 metros de profundidad a 12 pulgadas de diámetro, que será ampliado a 19 pulgadas.

“Este es un pozo que nosotros estamos perforando para apoyar desde luego a la colonia Jardines de Casa Nueva, que es donde está asentado, pero también queremos apoyar a las partes altas de la Sierra de Guadalupe, de San Andrés de la Cañada, de la parte de La Palma, Área Nueva, toda esa otra zona, porque lo que pretendemos que parte del líquido que produce este pozo poderlo retener en el tanque Cerro Gordo y poderlo distribuir de aquel lado, es decir lograr un máximo beneficio a mayor población”, reiteró.

Vilchis Contreras mencionó que se trata de perforación récord de pozos, tema en el que se avanza rápidamente, al igual que en la rehabilitación de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s