DETIENE FGJEM A SUJETO IDENTIFICADO COMO PROBABLE DISTRIBUIDOR DE DROGA Y GENERADOR DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN DE HUEHUETOCA

DETIENE FGJEM A SUJETO IDENTIFICADO COMO PROBABLE DISTRIBUIDOR DE DROGA Y GENERADOR DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN DE HUEHUETOCA

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión por un homicidio ocurrido en julio del 2020, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Huehuetoca, Estado de México, 11 de enero de 2021.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a David “N”, alias “El Guía”, identificado como principal distribuidor de droga y generador de violencia en la región de Huehuetoca.

Este sujeto era un objetivo para esta Institución ya que es investigado por varios homicidios ocurridos en esta zona.

Este individuo fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinó vincularlo a proceso, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Este ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra se registró el pasado 9 de julio, cuando un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en un tianguis ubicado en el Barrio Casa Nueva, en Huehuetoca.

El día de los hechos, la víctima estaba en el tianguis referido al cual arribó el ahora detenido y otro sujeto a bordo de una motocicleta. David “N” se aproximó a la víctima con quien platicó por algunos minutos y posteriormente le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Luego ambos individuos huyeron.

De las indagatorias hechas por esta Institución se pudo establecer que el móvil del crimen fue una disputa por la venta y distribución de droga en este municipio. Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que David “N” presumiblemente es el principal distribuidor de droga, así como generador de violencia en la región de Huehuetoca, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros homicidios ocurridos en esta zona.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s