IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SALUD PÁGINA DE INTERNET ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SALUD PÁGINA DE INTERNET ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Permite escuchar contenidos, convertir pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y visualizar videos en lenguaje de señas.
•Otorga autonomía a personas con discapacidad, aumenta la conectividad social y la colaboración con el Gobierno estatal.

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que su pagina de internet fue diseñada y actualizada para mejorar la accesibilidad, facilitar búsquedas y la obtención de información médica, a favor de las personas con discapacidad.

El sitio web permite escuchar contenidos, aumentar el tamaño de letra, calibrar colores para mayor legibilidad, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y contiene videos en lenguaje de señas.

Este servicio permite coadyuvar en los propósitos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, plasmados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, al promover un crecimiento inclusivo e instituciones de fácil acceso para toda la población.

Al respecto, el Secretario de Slud, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que esta herramienta digital otorga autonomía a personas con algún grado de discapacidad, aumenta la conectividad social y la colaboración con este sector vulnerable, para garantizar la atención mediante capacitaciones, información y contacto óptimo.

Es de referir que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza mantiene estrecha relación con organizaciones civiles y no gubernamentales para fortalecer el modelo de inclusión social de las personas con discapacidad.

La página https://salud.edomex.gob.mx/salud/ fue diseñada por las áreas de Informática y de modernizción, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), da cumplimiento al Artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y muestra el trabajo coordinado de equipos administrativos, que pese a la pandemia de COVID-19, continúan laborando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s