ESTRENA ATIZAPÁN PARQUE DE LA CIENCIA QUE BENEFICIA A HABITANTES DE 30 COLONIAS

ESTRENA ATIZAPÁN PARQUE DE LA CIENCIA QUE BENEFICIA A HABITANTES DE 30 COLONIAS

Un amplio camellón de 4.7 kilómetros de longitud del Boulevard Ignacio Zaragoza que se encontraba en abandono, hoy fue inaugurado como el Parque lineal de la Ciencia, por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.

Olvera Nieto se dijo congratulada por esta obra que transformó un árido espacio en un lugar digno para la práctica deportiva, la convivencia y diversión de los atizapenses.

Durante un recorrido por la infraestructura urbana, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal, informó que la longitud del parque lineal abarca 30 colonias como Atizapán 2000, Hogares de Atizapán, Villa de las Palmas y Lomas de la Torre, por lo que beneficiará a miles de habitantes.

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto destacó que además de cambiar el entorno urbano, la obra cubre las necesidades ambientalistas y de seguridad; “la gente puede venir a caminar o hacer ejercicio en la noche porque está totalmente iluminado, a través de paneles solares.

“Es un trabajo integral que se realizó de manera conjunta entre ambos gobiernos y que dio respuesta a una demanda ciudadana de hace 30 años”.

Olvera Nieto exhortó a los ciudadanos a cuidar del lugar “que pertenece a todos”, para que se recojan las heces de las mascotas, no se deje basura y evitar sea vandalizado.

Por parte del gobierno municipal, en la zona que rodea el parque-andador se realizó bacheo y balizamiento de la vialidad y banquetas, así como en la colocación de luminarias tipo led 100w, la gestión ante la CFE para la renovación de postes de concreto, iluminación de puentes peatonales y trabajos de rehabilitación en el bajo puente que que cruza la autopista Chamapa Lechería, entre otros trabajos.

El parque lineal contempla canchas de usos múltiples, áreas verdes, de patinaje y para hacer ejercicio; un circuito para caminar y juegos infantiles, a los que se puede acceder por puentes peatonales que brindan seguridad a los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s