INICIA ALCALDE FERNANDO VILCHIS EL PROGRAMA “UN RESPIRO PARA ECATEPEC”, EN APOYO A LOS ENFERMOS DE COVID-19

INICIA ALCALDE FERNANDO VILCHIS EL PROGRAMA “UN RESPIRO PARA ECATEPEC”, EN APOYO A LOS ENFERMOS DE COVID-19

* A la fecha hay 20 mil 773 casos positivos por Covid 19, y 2 mil 947 decesos de ecatepequeneses, informó el presidente municipal.

El presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras inició este medio día el programa Un Respiro para Ecatepec, el cual “pretende ayudar a las familias en preservar la esperanza de que sus integrantes contagiados pronto se van a recuperar”, y consiste en poner a disposición de la ciudadanía 400 tanques de oxígeno para las personas que lo requieran, así como el relleno gratuito de hasta 120 recargas para quienes ya cuenten con tanques.

En las afueras de la Pirámide de Ciudad Azteca, sobre la avenida conocida como “R-1”, el mandatario municipal hizo un llamado para que el programa sea única y exclusivamente para las personas que lo necesitan, “No intenten acaparar, algo que otras personas necesitan para vivir”, solicitó.

Dijo que al ser Ecatepec el municipio más poblado de México, también es uno de los más afectados por la pandemia de Sars-Cov2 y ofreció cifras actualizadas de los contagios en su municipio, informando que a la fecha se tienen registrados 20 mil 773 casos positivos y la muerte de 2 mil 947 personas.

Además agregó que tanto la Ciudad de México, como el Estado de México, registran un importante grado de saturación en hospitales por las personas contagiadas y en todas partes se ven enormes filas para rellenar un tanque de oxígeno, por lo que el programa iniciado este día será de gran apoyo para las familias.

Recordó que Ecatepec fue uno de las primeras localidades en brindar apoyo a la población con motivo de la pandemia, primero por medio del Plan Ehécatl y las 300 acciones contra Covid-19, posteriormente la creación de la Célula Covid, la cual supervisa que negocios y personas en general cumplan con las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud, como la sana distancia, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas, y la cual ha llevado a desmontarfiestas y reuniones todas de riesgo para sus integrantes.

Añadió que a partir de hoy entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento, en los cuales se trabajará con la empresa Atayde Enterteiment Group para adquirir y distribuir dicho insumo; los módulos están ubicados en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca y uno más en el interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio, un servicio de 24 horas los siete días a la semana.

En sus palabras el alcalde destacó que “No somos ajenos al dolor humano y a la preocupación de las familias, por lo que estamos de su lado, juntos solidaros y fraternos, por lo que pueden estar seguros que e la medida que podamos pondremos los recursos necesarios para salir adelante de esta difícil y compleja situación. Lo más importante es la salud y la vida de todos”.

Y agradeció a todos lo que han participado en la primera línea en el combate del virus, como la cruz roja, los médicos, las enfermeras, el área de salud municipal, DIF, Seguridad Pública, a su esposa Esmeralda Vallejo y a todos los que hacen los que hacen posible contener los contagios.

Al comienzo de su intervención el presidente municipal solicitó un minuto de silencio para todas las personas que han perdido la vida por la pandemia, sean familiares, vecinos, amigos, o muchos que no logramos conocer pero perdieron la batalla ante el Covid 19.

Entre otros, acompañaron al presidente municipal, el titular de la Cruz Roja Ecatepec doctor Ramiro Alonso Aliaga, la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, y la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez; además de representantes de la empresa que distribuye el oxígeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s