ATIENDE NAUCALPAN MEDIDAS ANTE PERMANENCIA DE SEMÁFORO ROJO

ATIENDE NAUCALPAN MEDIDAS ANTE PERMANENCIA DE SEMÁFORO ROJO

Frente a la saturación hospitalaria del 84 por ciento en el Estado de México, debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Naucalpan mantendrá las medidas de prevención sanitaria ante la permanencia del Semáforo Epidemiológico Rojo en la entidad.

En atención a las medidas implementadas por el Gobierno estatal, en Naucalpan solo se permitirán las actividades esenciales, como servicios médicos, la operación de farmacias, tiendas de autoservicio, transporte, entre otras, a las cuales se suma la venta de alimentos en espacios abiertos.

El Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, puntualizó que este sector es primordial, por lo que deberán extremar las medidas preventivas, en concordancia con la Ciudad de México.

“Seguimos en semáforo rojo, por lo que solo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos.

“Por lo que en todo momento se deberá priorizar la salud de todas y todos, así como es necesario reforzar y mantener las medidas preventivas”, dijo del Mazo Maza.

En la entidad inició la jornada de vacunación para atender a los 46 mil médicos y enfermeras que laboran en los hospitales COVID, y que a la postre abarcará a los 127 mil trabajadores del sector salud en el Estado de México.

Asimismo, en Naucalpan se instalaron desde el 13 de enero brigadas de vacunación en los dos hospitales COVID habilitados: el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y del Hospital General 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se lleva a cabo la inoculación del personal médico.

Por su parte, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y el ISEM ofrecen las pruebas rápidas y pruebas de laboratorio, de manera gratuita, en los 16 módulos especiales en la demarcación.

En caso de presentar síntomas, los ciudadanos pueden acudir al Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, y que opera de forma gratuita en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas. Ahí, personal del IMAS realiza la valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s