COMPARTE AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN IDEAS SOBRE REFORMA LEGISLATIVA

COMPARTE AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN IDEAS SOBRE REFORMA LEGISLATIVA

El Ayuntamiento de Naucalpan celebró un foro para aportar ideas sobre la reforma legislativa en materia municipal.

Con la participación de la Alcalesa, Patricia Durán Reveles, síndicos y regidores, además de integrantes del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC), el encuentro constituyó un diálogo abierto en el que se expresaron propuestas para actualizar el marco normativo de los gobiernos locales.

A través de la plataforma Zoom, los ediles conversaron con los funcionarios de la instancia que depende de la LX Legislatura estatal, que se dedica a la evaluación del modelo legal vigente para su reforma.

“Es de suma importancia para la sociedad mexiquense y para los gobiernos municipales la labor que iniciará el Secretariado Técnico respecto a la investigación y análisis de la Constitución Política del Estado de México, así como del marco legal de nuestra entidad con miras a la reforma constitucional.

“Será una labor ardua, pero sin duda gratificante para tener una Constitución actualizada acorde a las necesidades de la transformación y retos que nos pide nuestro Estado y la realidad dinámica y cambiante que estamos viviendo todos los días”, señaló la Alcaldesa.

La reunión forma parte de los trabajos de la SECTEC con las alcaldías, con la finalidad de intercambiar experiencias con los gobiernos locales para la reforma integral del modelo municipal.

“Esto es algo por primera vez visto en el Estado de México y tal vez en la República, porque todas las constituciones partían del grupo gobernante, todos los proyectos, revisiones, sugerencias, partían de ahí.

“Esto hace una diferencia muy importante, porque la Legislatura del Estado es auténtica y constitucionalmente la representación popular del Estado, y de ahí deriva su gran fuerza para convocar a la ciudadanía y a las organizaciones a reflexionar sobre qué constitución requiere el Estado de México hoy”, comentó Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del SECTEC.

En el primer diálogo entre el Ayuntamiento de Naucalpan y la SECTEC estuvieron presentes, además, Claudia Oyoque, Secretaria del Ayuntamiento; Mauricio Aguirre, Secretario de Gobierno; Rubén Islas Ramos, Secretario Técnico se SECTEC; Palmira Tapia, Subcoordinadora de Evaluación de SECTEC; Alexis Santos García, Segunda Regidora; Ubaldo Gutiérrez Nieto; Tercer Regidor, Guadalupe Ángel Reyes, Cuarta Regidora; Alejandra Aldana Chávez, Octava Regidora; Ricardo Fuertes Ayala, Noveno Regidor; Paulina Pérez González, Décima Regidora; Anselmo García Cruz, Undécimo Regidor; Angélica del Valle Mota, Decimocuarta Regidora; Jesús King Flores, Secretario de Medio Ambiente, y Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s