HABILITARÁ IMSS 40 CAMAS PARA RECUPERACIÓN DE PACIENTES COVID-19 EN NAUCALPAN

HABILITARÁ IMSS 40 CAMAS PARA RECUPERACIÓN DE PACIENTES COVID-19 EN NAUCALPAN

A partir del 21 de enero, el nuevo Módulo Hospitalario Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, estará listo para recibir a pacientes que se encuentren en la última etapa de recuperación por coronavirus, así lo dio a conocer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El Módulo, el cual contará con 40 camas, es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y lograr el objetivo de cero rechazos, pues permitirá desahogar la ocupación en los hospitales del IMSS.
“Para que nadie que lo necesite se queden sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que les podemos proporcionar.
“Esto nos sirve muchísimo para que hospitales como el de Santa Mónica o El Molinito logremos liberarlos, porque muchas veces en esos cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas”, comentó el Director General del IMSS.

Con la apertura de este Módulo se refuerzan los espacios médicos de atención del Gobierno de México en Naucalpan, como los son el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y el Hospital General 194 del IMSS, los cuales están habilitados como Hospitales COVID-19 en la demarcación.
El Módulo Hospitalario Temporal será operado por 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS, quienes contarán con una zona de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, y tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.
La nueva instalación tendrá también un área de valoración y diagnóstico que estará abierta a la ciudadanía.

Por su parte, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles hizo un llamado a los naucalpenses a continuar con las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios en el municipio.
“Mantengamos las precauciones en esta emergencia sanitaria, sigámonos cuidando, sigamos manteniendo la sana distancia y saliendo de casa solo lo necesario. Nos necesitamos todos y nos necesitamos sanos”, refirió.
Asimismo, en Naucalpan, el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, brinda valoración médica gratuita y canalización a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, en caso de ser necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s