INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILTACIÓN DEL TANQUE ELEVADO EN HACIENDA DE CUAUTITLÁN

INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILTACIÓN DEL TANQUE ELEVADO EN HACIENDA DE CUAUTITLÁN

Se realizan trabajos de rehabilitación del tanque elevado 2 del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán, los cuales iniciaron este lunes 18 de enero de 2021
• Durante los trabajos el servicio de agua potable en los hogares se dará con baja presión.

El gobierno de Cuautitlán informó que iniciarón los trabajos de rehabilitación del tanque elevado 2, del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán, con los cuales se eficientará el servicio de agua potable en los hogares al dar mantenimiento a una estructura que durante muchos años presentó diversas fallas.

Así lo dio a conocer el personal de la Dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Cuautitlán, al señalar que estos trabajos se realizan a partir de este lunes 18 de enero y tendrán una duración de 15 a 20 días, de acuerdo al plan de trabajo.

Esta estructura ya presentaba fugas de agua y fallas visibles al exterior, por lo que se realizaron estudios técnicos para evaluarlas, contabilizar los daños y establecer un programa de rehabilitación integral, a través de la aplicación de diversos materiales y que permitirá mejorar sus condiciones de funcionamiento durante los siguientes años, informó el encargado de obra.

Ante estos trabajos la dirección de agua potable, destacó que no se verá afectado el suministro de agua en los hogares, ya que se estableció un programa emergente de bombeo, que permite dotar con baja presión a los domicilios de forma continua para no interrumpir sus necesidades de abasto.

En este sentido el personal de la dependencia realizó el fin de semana, un recorrido por diversas calles y cerradas, para verificar que sus habitantes cuenten con el abasto de agua al pie de casa, además de informarles sobre los trabajos de rehabilitación del tanque.

Al mismo tiempo se les invitó a realizar un uso racional del agua, evitar el desperdicio por fugas o averías en las instalaciones y en su caso reciclar la que se utiliza en sistemas de lavado de ropa, lavabo de manos y otras actividades diarias, que permita minimizar el gasto y aprovechar este recurso vital para los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s