PARTICIPA ALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI EN LA INSTALACIÓN DEL FORO DE AYUNTAMIENTOS

PARTICIPA ALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI EN LA INSTALACIÓN DEL FORO DE AYUNTAMIENTOS

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, participó en la instalación del Foro de Ayuntamientos del Poder Legislativo, y aseguró que “La transformación implica involucrar la célula básica administrativa de un municipio, porque se empieza hacer la transformación de abajo para arriba”.

Destacó que en este marco se trabajarán temas como el medio ambiente, agua, seguridad, desarrollo urbano y manejo de recursos, esto con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía.

El foro se realizó con el objetivo de generar propuestas sobre el modelo municipal para el proyecto de iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado de México y su Marco Legal.

De esta manera, el coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC), Mauricio Valdés Rodríguez manifestó que la pandemia ha generado la necesidad de reformar el modelo municipal y mencionó que con el acercamiento que tienen los Ayuntamientos con los habitantes de cada municipio, se busca que con sus propuestas se enriquezca la Constitución y con esos principios se le dará vida y más participación a los Ayuntamientos.

Finalmente, el senador, Higinio Martínez Miranda, expresó que con esa iniciativa se busca tener un buen ordenamiento para generar mejores armas legales en municipios y en el Estado para beneficiar a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s