FACILITA NAUCALPAN PAGO DE PREDIAL A DOMICILIO

FACILITA NAUCALPAN PAGO DE PREDIAL A DOMICILIO

El Gobierno de Naucalpan reforzó el cobro a domicilio del impuesto predial, lo que beneficia a personas con movilidad reducida y grupos vulnerables, a fin de protegerlos de posibles contagios de COVID-19 ante el semáforo epidemiológico rojo vigente en la entidad.
Mediante una cita, el pago se puede hacer con tarjetas bancarias y lo recibe personal debidamente identificado, quienes cumplen en todo momento con las medidas sanitarias.

Asimismo, a través de una unidad móvil que recorre distintos puntos del municipio, la población en general puede cumplir con el pago de este impuesto.
De acuerdo con la Tesorería municipal, diariamente se visita a 60 personas en sus hogares y la unidad móvil atiende en promedio a otras 300.

El Tesorero Leopoldo Corona Aguilar comentó que desde el inicio de la Administración de la Alcaldesa Patricia Durán se implementaron estas alternativas para facilitar a los naucalpenses el cumplimiento de esta contribución.

“Es un programa que se plantea para todas aquellas personas que en cierto momento les es complicado acercarse a las diferentes oficinas recaudadoras. En general, en su gran mayoría es aprovechado por gente de la tercera edad que ya no desea trasladarse grandes distancias, o les es complicado”, señaló Corona Aguilar.

El funcionario resaltó que la respuesta ha sido muy positiva en el contexto de la pandemia por coronavirus, pues desde las primeras semanas del 2021 los vecinos de distintas colonias y fraccionamientos han acudido a realizar su pago.

“En todos los fraccionamientos y colonias que hemos visitado con la unidad móvil, hemos atendido a una cantidad superior al 80 por ciento de las y los vecinos que se ubican en dicho fraccionamiento o colonia, y que no han podido acudir a las oficinas establecidas”, acotó.

Asimismo, destacó que aquellos ciudadanos que no pudieron registrarse como personas adultas mayores y tramitar su credencial del INAPAM por la emergencia sanitaria, solo deben comprobar con su credencial de elector que tienen más de 60 años para recibir los descuentos correspondientes.

“Con el simple hecho de que el ciudadano presente su credencial de elector, que coincida con su domicilio y demuestre que ya cumplió los 60 años, nos quedamos con una copia de su credencial para anexarla a su expediente y con eso generar su descuento”, dijo.

Las bonificaciones, recordó, contemplan el 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables, el 8 por ciento a contribuyentes cumplidos y el 8 por ciento si se realiza en enero, por lo que pueden sumar hasta el 50 por ciento si se cumplen esas condiciones. En febrero y marzo se realizarán descuentos del 6 y 4 por ciento, respectivamente.

En las jornadas de la unidad móvil se trabaja en conjunto con Delegados y Copacis, además, para brindar mayor seguridad acompañan elementos de Seguridad Ciudadana. Se cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Atención Ciudadana.

Para agendar una cita a domicilio se debe marcar al conmutador del Gobierno de Naucalpan, 5553718300 y 53718400, y contactarse con la Subtesorería de Ingresos. También se puede solicitar el servicio a Naucatel (5526016001).

Por otra parte, el pago del impuesto predial se puede realizar en alguna de las siete oficinas ubicadas en el Municipio, incluidas dos carpas especiales montadas en la explanada del Palacio Municipal y en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

Las oficinas recaudadoras se encuentran en San Mateo (Plaza Comercial Espacio Vista del Valle), Tecamachalco (junto al edificio de la Asociación de Colonos, Av. de las Fuentes), Molino (Plaza Comercial Tiendas de San Esteban), Chamapa (Av. Minas Palacio 82), Parque Naucalli (C.E.F.E.), Centro Cívico de Ciudad Satélite, la explanada del Palacio Municipal, y en la Unidad Móvil, en un horario de 7:00 a 17:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s