SISTEMA DE ARCOS CARRETEROS PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR UN VEHÍCULO PROBABLEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO DE PAQUETERÍA

SISTEMA DE ARCOS CARRETEROS PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR UN VEHÍCULO PROBABLEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO DE PAQUETERÍA

En la acción, se detuvo al conductor y copiloto como posibles responsables del hecho.

• El hurto ocurrió el pasado 19 de enero y fueron afectadas unidades de una empresa de mensajería.

Naucalpan, Estado de México, 23 de enero de 2021.- Derivado de una alerta emitida a través del sistema de arcos carreteros, cuya tecnología permite identificar vehículos con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automotor el cual aparentemente fue utilizado para perpetrar el robo a unidades de una empresa de mensajería, a las cuales despojaron de paquetería diversa; en la acción, se detuvo a dos hombres como posibles responsables.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 19 de enero personas de identidad desconocida hurtaron la paquetería de dicho negocio que era transportada en camionetas de la empresa, y posteriormente escaparon en un automóvil, marca Chevrolet, tipo Malibu, color gris, que cuenta con reporte de robo, por lo cual fue ingresado a las plataformas de búsqueda.

Resultado de lo anterior, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió la alerta de su paso por la carretera Toluca-Naucalpan, con dirección a Toluca, en la colonia Los Cuartos de este municipio; enseguida, se realizó el cerco virtual y se alertó a policías estatales en campo, a fin de indicar la ruta en tiempo real.

Derivado del despliegue territorial, los uniformados dieron alcance al objetivo a la altura de la avenida Las Torres, en su intersección con Venustiano Carranza, en la colonia San Rafael Chamapa, 1ra. Sección, donde a través de comandos verbales solicitaron detener la marcha al conductor y acompañante identificados como José Luis “N” y Roberto “N”, ambos de 35 años de edad.

Tras informar el estatus legal del vehículo en el que viajaban y leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.

Cabe destacar que, luego de revisar las plataformas institucionales, los Policías mexiquenses corroboraron que, José Luis “N” cuenta con una falta administrativa en el 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s