VINCULAN A PROCESO A CINCO SUJETOS POR ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

VINCULAN A PROCESO A CINCO SUJETOS POR ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Cuautitlán, Estado de México, 23 de enero de 2021.- Cinco individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en el Valle de México.

Se trata de César Manuel “N”, José Enrique “N”, Eduardo “N”, Kevin “N” y Charles “N”, quienes son investigados por ilícitos registrados el pasado mes de diciembre en los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

En un caso fueron vinculados a proceso César Manuel “N” y José Enrique “N” luego de que la Representación Social acreditó su probable participación en el robo de un vehículo en el poblado de San Mateo Iztacalco, del municipio de Cuautitlán. Además la Autoridad Judicial decretó la prisión preventiva en su contra y estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de las investigaciones.

Este robo ocurrió el pasado 28 de diciembre en la calle Francisco Sarabia, donde la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Nissan, tipo Juke y fue sorprendido por los imputados, quienes la habría amagado con armas de fuego para despojarlas de dicha unidad automotora.

La victima solicitó la presencia de elementos policiacos quienes realizaron un operativo en la zona que permitió la detención de ambos sujetos, los cuales fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Eduardo “N” y Kevin “N” tras acreditar su probable participación en el robo de un automóvil Nissan, tipo Versa, ocurrido el 28 de diciembre, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la investigación, la víctima llegó a su domicilio situado en la calle Gobernador Carlos Tejeda, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde al parecer fue amagado con armas de fuego por los sujetos detenidos, quienes la despojaron de su vehículo y de sus pertenencias.

Momentos después fueron detenidos y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

Un Juez de igual forma inició un proceso legal en contra de Charles “N”, quien el pasado 27 de diciembre al parecer robo un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, en la colonia Hacienda del Parque, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Posteriormente la investigación de la Fiscalía Estatal permitió la detención de este sujeto en el municipio de Tlalnepantla, por lo que fue remitido ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia. Posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de la zona.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s