LLEGA EN TULTITLAN PROPAGANDA POLÍTICA DEL PARTIDO VERDE ENGRAPADA A RECIBOS DE LA CFE

LLEGA PROPAGANDA POLÍTICA DEL PARTIDO VERDE ENGRAPADA A RECIBOS DE LA CFE, COMO PASÓ EN TULTITLÁN?

Miles de recibos de la Comision Federal de Electricidad (CFE) fueron utilizados en Tultitlán por el partido Verde para llevar propaganda política a los hogares, lo que podría representar un probable delito electoral y poner aún mas en duda la de por sí ya dañaba imagen de esa considerada empresa productiva del estado.

Los hogares de los tultitlenses, ubicados en las colonias de Solidaridad en sus diferentes secciones, Real del Bosque y La Mariscala, entre otras también de la zona oriente de este municipio, recibieron en días pasados sus recibos de luz, pero junto con ese documento estaba engrapado un díptico con propaganda del Partido Verde, quién con el pretexto de regalar un calendario 2021 a los usuarios, coloca el logotipo del tucán, con la leyenda Por un “México Verde”.

En una de las caras presenta la fotografía de una niña y un ñino sembrando un árbol, acompañados del texto “cuidar el medio ambiente es cuidar la vida, Yo soy verde”; y al interior el calendario del 2021 en tamaño tabloide.

La CFE dirigids por el ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz, desde julio de 2014 dejó de ser una paraestatal para convertirse en una empresa productiva del estado, con lo que, según la ley en la materia, se liberó de la carga burocrática de las secretarías de Hacienda y de Energía, para enfrentar la competencia del nuevo sector energético.

En aquel entonces quedó claro que la CFE, se convertía en empresa productiva del Estado, “de propiedad exclusiva del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios y autonomía técnica, operativa y de gestión, conforme a lo dispuesto en la ley”. Por lo que se llama a analizar la validez de esta alo mza o la violación a una ley electoral.

La CFE fue diseñada como verdadera empresa privada, pero sin dejar de ser ciento por ciento propiedad del Estado. Por lo cual es menester aclarar el por qué o quién intervino para que dicha prepaganda política fuera agregada a los Estados de cuenta de los hogares tultitlenses.

Esperamos que dicha acción no sea parte de la reciente alianza electoral firmada en diciembre pasado entre Morena, el Partido Verde y el PT,Juntos Haremos Historia”, la cual abarcará 151 distritos de los 300 que definirán la conformación de la Cámara Federal de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s