SUPERA EXPECTATIVAS CURSO DE PREPARACIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO AL BACHILLERATO

SUPERA EXPECTATIVAS CURSO DE PREPARACIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO AL BACHILLERATO

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 24 de enero 2021.- Por segunda ocasión la Secretaría de Educación del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ofrece a egresados de secundaria el curso en línea que los prepara para realizar el examen de admisión del nivel bachillerato, el cual mejora las posibilidades de los jóvenes de quedarse en sus primeras opciones al lograr un mejor resultado.

Con la experiencia de la primera convocatoria realizada el año pasado, al curso se inscribieron alrededor de 25 mil alumnos de secundaria, de ellos el 83 por ciento estaban en un promedio de 45 aciertos en el diagnóstico inicial, luego de concluir el curso el 80 logró duplicar sus aciertos. Cabe señalar que la media de aciertos con los que ingresa un estudiante a la Educación Media es de 70 de 128 aciertos en Comipems.

Con estos resultados, la expectativa de la subsecretaría de Educación Media Superior que representa, Israel Jerónimo López, es de mejorar los resultados en este curso, toda vez que desde marzo del año pasado los estudiantes de secundaria se encuentran en un proceso permanente de educación a distancia mediante herramientas tecnológicas.

En ese sentido se espera que el proceso de adaptación de los alumnos a la educación en línea les facilite el aprendizaje a distancia en este curso ofrecido por la secretaría de Educación del Estado de México totalmente gratis.

El propio subsecretario, Israel Jerónimo López, junto con los titulares de los diferentes subsistemas en sus redes sociales dan a conocer los requisitos de la convocatoria al curso de preparación para el ingreso a la educación media superior, cuyo objetivo es mejorar sus conocimientos para participar en el proceso de ingreso al bachillerato.

Los interesados podrán inscribirse del 18 al 29 de enero en la página https://miges.edugem.gob.mx/ o escribir al correo curso.preparacion@semsgem.mx donde los podrán aclarar todas sus dudas, o bien preguntar en su misma escuela. Los códigos de acceso a las clases virtuales se enviarán por correo electrónico luego del registro.

En el caso particular del nivel bachillerato, los Centro de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Telebachillerato Comunitario, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México (CECyTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), cuentan con una capacidad para más de 200 mil alumnos de nuevo ingreso.

Además de la oferta que tienen instituciones autónomas como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Adicionalmente, a través de Servicios Educativos Integrados al estado de México (SEIEM), se ofrece la Prepa Abierta, que en 2019 recibió a más de 12 mil 800 alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s