DETIENEN A SEIS HOMBRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA EN LA ENTIDAD

DETIENEN A SEIS HOMBRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA EN LA ENTIDAD

Trabajos de inteligencia y el uso de drones tácticos, permitieron conocer el modus operandi de los posibles responsables.

• Uno de los detenidos y aparente líder de la banda, cuenta con antecedentes penales por el delito de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Teoloyucan, Estado de México, a 28 de enero 2021.- A través de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de seis hombres aparentemente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga en la entidad.

Personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), por medio de un dron táctico, detectaron el modus operandi de los posibles responsables, así como una bodega en la colonia Santa María Caliacac, donde aparentemente resguardaban los artículos robados.

Con la información recabada, uniformados efectuaron un despliegue operativo logrando detener a quienes se identificaron como Néstor “N”, Marco “N”, Israel “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y Sergio “N” de 26 años de edad, presunto líder de la banda, mismo con antecedentes delictivos por el delito de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la acción, fue asegurada una camioneta de carga de tres y media toneladas, 15 refrigeradores nuevos y un vehículo Nissan, tipo Tiida. Por lo anterior, los implicados así como los objetos, fueron trasladados al Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica por estos delitos y lo que resulte.

Cabe destacar que, al momento de la aprehensión, Sergio “N” ofreció la cantidad de 200 mil pesos a los uniformados para dejarlos en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s