PARTICIPAN MÁS DE 120 MIL USUARIOS DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN FOROS EDOMÉX SOSTENIBLE, ORGANIZADOS POR LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

PARTICIPAN MÁS DE 120 MIL USUARIOS DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN FOROS EDOMÉX SOSTENIBLE, ORGANIZADOS POR LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Fomentan la participación ciudadana para el cuidado y protección de sus recursos naturales.
• Fortalece este ejercicio las relaciones del Edoméx con la Unión Europea y Sudamérica en materia medioambiental.

Metepec, Estado de México, 28 de enero de 2021. Con un alcance total de más de 120 mil personas y más de 7 mil usuarios conectados en las plataformas de Facebook Live y Zoom, durante dos semanas de duración, se llevaron a cabo los Foros virtuales “EDOMÉX Sostenible”.

Este ejercicio, realizado a través de videoconferencias en las plataformas de Facebook Live y Zoom es una estrategia novedosa para conjuntar a expertos en el cuidado y protección del medio ambiente, con el interés y la opinión ciudadana, encaminadas a la generación de nuevas políticas públicas dentro del adverso escenario de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, puso en marcha este día el último foro de la serie, con el tema “Políticas Públicas para la Mitigación del Cambio Climático”, con el que se clausuró esta acción de exposición de ideas, acciones y experiencias en materia medioambiental.

Del 19 al 28 de enero, se llevaron a cabo siete Foros con la participación de 27 expositores nacionales y extranjeros, los cuales vislumbraron propuestas e ideas para fortalecer la política ambiental del Estado de México en temas como Áreas Naturales Protegidas (ANP), Manejo Integral de Residuos, Contaminación Atmosférica, Cumplimiento Normativo, Bienestar Animal, Educación Ambiental y Mitigación del Cambio Climático.

Quienes fungieron como ponentes son sobresalientes integrantes y/o representantes de instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Delegación de la Unión Europea en México, entre otros.

Así, la Secretaría del Medio Ambiente contará con elementos de planeación para la elaboración de políticas públicas en la nueva normalidad y afianzar las acciones que, en materia de protección y conservación de los recursos naturales, se llevan a cabo en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Finalmente, la dependencia estatal informó que se continuarán recibiendo propuestas y aportaciones ciudadanas hasta el 31 de enero a través del correo electrónico forosedomexsostenible@smagem.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s