URGE DETENER PANDEMIA DE SALUD PARA AGILIZAR LA ECONOMÍA: EDGAR CASTRO CID

URGE DETENER PANDEMIA DE SALUD PARA AGILIZAR LA ECONOMÍA: EDGAR CASTRO CID

*Para avanzar en la recuperación económica que requiere México, primero debemos controlar la pandemia de salud, afirmó Edgar Castro Cid, empresario.

Por Jorge Contreras

Nicolás Romero, Méx.- Diversos analistas financieros afirman que para acelerar la economía, primero debemos controlar la pandemia de salud por Covid19, por lo que es necesario que todas y todos nos cuidemos, afirmó Edgar Castro Cid.

En entrevista, el líder empresarial subrayó que en estos momentos en que el sector restaurantero vive sus peores momentos, con cierres de unidades económicas, despidos de personal, pérdidas económicas y patrimoniales, “ellos son el ejemplo de que la economía no aguanta más tiempo paralizada”, destacó.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid destacó que el sector de alimentos y bebidas aglutina a más de dos millones de trabajadores en México, representan una economía formal del 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, además de representar a más de 200 mil unidades económicas, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, detalló el líder empresarial.

Los restauranteros son ejemplo de que, siguiendo los protocolos de salud preventiva: del uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, mantener la sana distancia, son la forma más eficaz de regresar a las actividades económicas previniendo los riesgos de contagio, afirmó Edgar Castro Cid.

En suma, el sector restaurantero es ejemplo de que el trabajo en equipo es fundamental para recuperar la salud y la dinámica económica en México, concluyó Edgar Castro Cid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s